Recreativo

Incógnitas por resolver

  • El proceso de venta del Recre abre numerosos interrogantes sobre quién será el futuro dueño, qué pasa con el consejo, quién será el entrenador o la confección del nuevo plantel

Aficionados del Recreativo reciben al equipo con confeti, en un partido celebrado en Huelva en la temporada 2017-18. Aficionados del Recreativo reciben al equipo con confeti, en un partido celebrado en Huelva en la temporada 2017-18.

Aficionados del Recreativo reciben al equipo con confeti, en un partido celebrado en Huelva en la temporada 2017-18. / Josué correa

Muchas incógnitas por despejar. El Recreativo de Huelva se encuentra inmerso en un proceso de venta que plantea numerosas interrogantes sobre el futuro del club albiazul, tanto en la parcela institucional como en la deportiva.

El próximo jueves expira el plazo dado por el Ayuntamiento de Huelva para que los posibles interesados en adquirir el 90% de las acciones del Decano de propiedad municipal presenten sus ofertas mediante un concurso público. No se sabe si finalmente cristalizará alguna de las candidaturas que se llevan rumoreando desde hace unos días para convertirse en propietario del Recre, que regresaría a manos privadas tras la expropiación forzosa por causa de interés social que realizó el Consistorio en julio de 2016 de los títulos de la sociedad anónima deportiva que poseía la empresa Gildoy España (empresa controlada por Pablo Comas) para garantizar la supervivencia del club debido a su condición de Bien de Interés Cultural (BIC).

En este momento se desconoce si habrá ofertas de interesados en comprar el club

Tras el fracaso del proceso de venta del Recre del pasado año con la oferta de la sociedad Moody Investment encabezada por Vicente Simón, que resulto todo un fiasco y no pasó los filtros municipales, el Ayuntamiento llegó en verano a un acuerdo con la empresa Eurosamop para que ésta llevara el control económico y deportivo del club durante los próximos diez años. La cabeza visible de este grupo inversor, el exfutbolista y representante de jugadores Juanma López, aseguró a comienzos de enero en una entrevista exclusiva concedida a Huelva Información que acudiría a la puja cuando se abriera de nuevo el proceso de venta. Ahora, unos meses después, se desconoce si López y sus socios siguen pensando igual y van a presentar una oferta por las acciones o desisten de ello.

A esa incógnita se le une la posibilidad de que haya otros candidatos interesados en adquirir el Recre, que podrían llegar a un acuerdo con Eurosamop para rescindir su contrato con el Decano, o bien mantenerlo. Otro escenario posible es que finalmente el proceso de licitación quede desierto, como ya ocurrió en junio de 2017.

Además de quién será dentro de unos días el dueño del club, otro interrogante es qué va a suceder con los actuales miembros del consejo de administración recreativista encabezados por el presidente, Manuel Zambrano, que quizá no sigan en sus puestos si la propiedad cambia de manos.

En la parcela deportiva es aún mayor la incertidumbre. Óscar Carazo, nombrado en marzo como nuevo director deportivo y mano derecha de Juanma López en Huelva, tampoco tiene garantizada su continuidad. Los diferentes miembros del área deportiva de la entidad albiazul siguen con su trabajo para confeccionar la plantilla de la próxima temporada, aunque mientras la venta no se concrete todo da la impresión de estar paralizado.

Otra incógnita reside en el inquilino del banquillo y la composición del cuerpo técnico. La semana pasada se desveló que César Negredo no continuará siendo el entrenador recreativista. El madrileño ha decidido aceptar la propuesta de Racing de Santander y convertirse en el segundo técnico de Iván Ania en el conjunto cántabro, con lo que el Decano tendrá un nuevo míster cuando comience la pretemporada.

Desde que acabó el campeonato el pasado mes el club de Huelva ha mantenido silencio en lo que se refiere a la plantilla para la próxima campaña. Oficialmente ni siquiera se ha facilitado la lista de bajas ni la relación de futbolistas que tienen contrato en vigor. En las oficinas del Nuevo Colombino no se ha dejado de trabajar, pero todo está a expensas de lo que suceda con la venta del club, y ya ha habido jugadores que han preferido aceptar otras ofertas a esperar que la del Recre sea firme.

El defensa Julio Rodríguez, los centrocampistas Djak Traoré, Jonathan Vila y David Segura; el delantero Natalio y el canterano Víctor Barroso mantienen contrato con el Decano, aunque quizá alguno de ellos llegue a un acuerdo para cambiar de aires este verano. Además el club tiene cerradas (a falta de hacerse oficiales) las renovaciones del guardameta Marc Martínez y el central Diego Jiménez. También está apalabrada la continuidad del capitán, Antonio Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios