Recreativo

Ikwu completa la defensa

  • El jugador nigeriano realiza su primer entrenamiento con el Recre

  • Llega a Huelva tras solventar gestiones burocráticas y todavía está a la espera de la documentación para jugar

Ejike Ikwu conoce a sus nuevos compañeros en el inicio del entrenamiento de ayer. Ejike Ikwu conoce a sus nuevos compañeros en el inicio del entrenamiento de ayer.

Ejike Ikwu conoce a sus nuevos compañeros en el inicio del entrenamiento de ayer. / fotos: j.m.l.

Ha pasado más de un mes desde que el Recreativo de Huelva anunciase el fichaje del nigeriano Ejike Ikwu por una temporada. Las gestiones burocráticas han ralentizado la llegada del joven central zurdo que desde ayer ya entrena a las órdenes de José María Salmerón. Fue literalmente una sorpresa para los asistentes al entrenamiento del Decano en la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva. Ejike Ikwu, vestido de corto con la ropa de entrenamiento recreativista, conocía a sus compañeros de equipo para posteriormente entrenar junto a ellos en los diferentes ejercicios preparados por el cuerpo técnico.

Ikwu es un joven nigeriano de 19 años que llega en calidad de cedido para la presente temporada procedente del Internazionale Football Club Enugu. El futbolista reforzará la línea defensiva del Recreativo. Ikwu, de 1,85 metros de estatura, juega de central zurdo, aunque también puede desenvolverse en el lateral izquierdo, por lo que puede ayudar al equipo desde diferentes demarcaciones.

El futbolista, que llegó el martes a Huelva, conoció la que será su nueva casa deportiva el resto de la temporada. La adaptación del joven futbolista comenzó ayer y estuvo acompañado por Mikel Gandarias durante casi la totalidad del entreno para explicarle en inglés la forma de realizar los distintos ejercicios del entrenamiento.

Resistente y con buen disparo, Ikwu demostró algunas de las virtudes que le han llevado a ser internacional sub-20 con Nigeria y campeón del mundo sub-17 con los colores de su país. El central entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros, aunque en los últimos compases del entrenamiento se retiró para realizar ejercicios de estiramiento.

Así, Ikwu se une al plantel recreativista y se suma a la línea defensiva compuesta por Diego Jiménez, Pina, Andrade, Iván González, Israel Puerto y Mario Hernández. Una pieza más para el técnico del Decano, José María Salmerón, con la que lograr una solidez defensiva que comenzó siendo real en las tres primeras jornada del campeonato regular, cuando el Recreativo no encajó ni un solo gol, pero que cambió en las tres siguientes al recibir dos goles ante el Real Murcia, y uno por parte del Ucam Murcia e UD Ibiza, tantos que les sirvieron a estos dos últimos para sumar los tres puntos.

A día de hoy el jugador nigeriano todavía no puede jugar de manera oficial, pero el club está tramitando la documentación necesaria con el objetivo de que pueda estar disponible en la convocatoria para el compromiso recreativista de este domingo ante el Jumilla en el Nuevo Colombino. Con todo, la llegada del futbolista suma refuerzos para una plantilla con ansia de sumar puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios