Recreativo

Igualdad en la ida de las semifinales

  • El Mirandés toma el Francisco de la Hera (0-1) y el Cartagena iguala sin goles ante el Celta B

Lance del Celta B-Cartagena disputado en la mañana de ayer. Lance del Celta B-Cartagena disputado en la mañana de ayer.

Lance del Celta B-Cartagena disputado en la mañana de ayer. / h. i.

Aún quedan algunos asaltos en las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Los ocho equipos que buscan las dos plazas de ascenso restante para acompañar a Mallorca y Rayo Majadahonda tendrán que acceder en primer lugar a las finales. Para conocer la última ronda habrá que esperar a la vuelta de los cuartos de final, ya que la ida no dejó nada claro para ninguno de los conjuntos implicados en la lucha por la promoción de categoría.

El Cartagena, compañero del Recreativo en el Grupo IV de Segunda B, inició la penúltima fase visitando la Ciudad Deportiva del Celta de Vigo para medirse al filial vigués. A pesar de que los de Alberto Monteagudo llegaban al partido después de perder la eliminatoria de los campeones, el encuentro concluyó de la misma forma que empezó, es decir, con empate a cero, por lo que todo se resolverá en el Cartagonova.

El primero de los encuentros de la tarde de ayer medía al otro compañero de viaje del Decano en el Grupo IV que queda con vida, el Extremadura, con el Mirandés del extécnico albiazul Pablo Alfaro. Los burgaleses partían como favoritos, ya que fueron campeones de su grupo y no decepcionaron, ya que plantearon un encuentro muy serio en el Francisco de la Hera y encontraron el premio a su trabajo con un solitario gol de Yanis (0-1). Anduva dictará sentencia, pero parece que los de Miranda de Ebro han allanado su camino de regreso a Segunda.

Cerró la jornada el duelo entre el Elche y el Sporting de Gijón B en el Martínez Valero. Los gijoneses se adelantaron en el marcador a falta de un par de minutos para el tiempo de descanso, pero los locales tiraron de la experiencia de Nino para voltear el marcador. Los ilicitanos hicieron dos tantos en el último cuarto de hora que les da una ventaja parcial de cara al encuentro de vuelta en Mareo (2-1).

El cuarto encuentro es el que se disputó el pasado sábado en Fuenlabrada entre el conjunto local que entrena Eloy Jiménez y el Villarreal B. Ambos igualaron sin goles, por lo que al Fuenlabrada le bastará con empatar con goles para sellar su pase a la siguiente ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios