Recreativo

"Huelva se merece tener más arriba un club de baloncesto masculino"

  • Javier Rodríguez Walls confía en que su equipo dispute esta temporada la fase de ascenso

Javier Rodríguez Walls y Miguelito posan junto a los integrantes de La Tertulia Deportiva de 'Huelva Información'.

Javier Rodríguez Walls y Miguelito posan junto a los integrantes de La Tertulia Deportiva de 'Huelva Información'. / josué correa

Javier Rodríguez Walls lleva muchísimos años vinculado al deporte de la canasta. Actualmente es el entrenador del primer equipo del CDB Enrique Benítez, que compite esta campaña con el nombre de Huelva en la Liga EBA.

El conjunto de la capital onubense está completando una buena temporada. De momento marcha en la tercera plaza de la clasificación, con un balance de cinco victorias y dos derrotas y a sólo un triunfo de los dos primeros clasificados Yosiquesé Córdoba y OH! TELS Unión Linense Baloncesto.

"Mañana jugamos en Plasencia -explicó el técnico onubense-. Si ganamos este partido y el próximo en casa frente al equipo de La Línea creo que ya estaríamos clasificados para disputar la fase de ascenso, aunque aún quedarían cinco jornadas para que concluya esta fase de la Liga".

Sobre el próximo compromiso Rodríguez Walls afirmó que "Plasencia se la juega. Lleva tres triunfos y cuatro partidos perdidos y si cae frente a nosotros lo tendrá muy complicado. Creo que deberíamos ganar porque mi equipo está muy bien. Lo que pasa es que será un partido caliente, con un arbitraje con colegiados que son los únicos del grupo que no son andaluces".

El Enrique Benítez es un club modesto que ha ido creciendo desde su fundación. Tras su paso por la competición sénior provincial ha ido subiendo escalones y compitió primero en la Liga Andaluza y luego en la Primera División Nacional. "Tenemos una junta directiva muy buena, que se lo curra muchísimo. Igual vende papeletas que está realizando gestiones en busca de cualquier patrocinio", dijo. Esta campaña el club tiene un presupuesto de 100.000 euros "que para nosotros es una bestialidad".

Rodríguez Walls espera que algún día la capital onubense tenga de nuevo un equipo de baloncesto masculino en la élite. "Huelva se merece tener mucho más arriba un equipo. Yo no tengo ningún ego personal y la aspiración del equipo no es ni la LEB Plata ni Oro ni la NBA. Para llegar arriba hacen falta apoyos y estabilidad. Este año el Ayuntamiento nos está echando una mano, lo cual es de agradecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios