Recreativo

Homenaje a los héroes del 78

Pepe Lapi, uno de los miembros de la plantilla del primer ascenso. Pepe Lapi, uno de los miembros de la plantilla del primer ascenso.

Pepe Lapi, uno de los miembros de la plantilla del primer ascenso. / h. información

El colectivo Acción Recre que promueve la revista albiazul Recremanía rendirá el próximo martes un más que merecido homenaje a la plantilla que hace 40 años logró el primer ascenso a la máxima categoría del Decano. El evento dará comienzo a partir de las 20:30 en el Centro de Ocio Aqualon. La terraza del cine de verano del complejo servirá de escenario para revivir, con una parte importante de los protagonistas, aquella fenomenal temporada que, contra todo pronóstico, terminó el 14 de mayo de 1978 con el salto de categoría del equipo dirigido por Eusebio Ríos.

Aquella gesta quedó grabada en la memoria de todos los onubenses, que al día siguiente pudieron vivir un espectacular recibimiento al equipo que se extendió por todas y cada una de las poblaciones de la provincia que el autobús del equipo atravesó en su recorrido desde Sevilla hasta nuestra capital.

A esta celebración acudirá gran parte de aquella histórica plantilla, a la que Huelva y los recreativistas podrán homenajear de nuevo, 40 años después. Una extraordinaria reunión de futbolistas que además contará con una muestra de las equipaciones del Recre de aquella temporada de 1978.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios