Recreativo

"Hace falta más mala leche, sangre y liderazgo"

  • Juan Sivianes muestra su preocupación por la situación del Decano, aunque "lograremos la salvación con la afición y un poco más que den los jugadores"

Juan Sivianes y Analu, junto a Grego Garrocho de Ciquitrake y la redacción de Deportes de 'Huelva Información'. Juan Sivianes y Analu, junto a Grego Garrocho de Ciquitrake y la redacción de Deportes de 'Huelva Información'.

Juan Sivianes y Analu, junto a Grego Garrocho de Ciquitrake y la redacción de Deportes de 'Huelva Información'. / reportaje gráfico: josué correa

El suyo era otro fútbol. Lo dejó muy claro. El mítico Juan Sivianes rememoró en la Tertulia Deportiva de Huelva Información en el restaurante Ciquitrake un tiempo pasado marcado por otros códigos. Lo hizo acompañado de la jugadora del Fundación Cajasol Sporting, Analu, y los integrantes de la redacción de Deportes de este diario. Un defensa expeditivo y una atacante menuda y talentosa expusieron sus formas de entender un mismo juego.

Como leyenda del primer ascenso a la máxima categoría del Decano, Sivianes mostró su "preocupación" por la situación en la que se encuentra el equipo onubense. El bravo defensor albiazul no ocultó su decepción con una plantilla que "en pretemporada todos esperábamos que estuviese mucho más arriba porque teníamos un equipo para pelear por los primeros puestos". Sin embargo, "espero, deseo y pido a Dios que nos salvemos. Yo creo que lo lograremos con el apoyo de la afición y con un poquito que pongan los jugadores".

Sivianes se mostró muy crítico con el último encuentro en Huelva. El exjugador reconoció que "no he visto en mi vida una primera parte tan mala, con un equipo que haga tan poco como hicimos nosotros". En su opinión, "el planteamiento fue un error porque dejamos en el banquillo a cuatro jugadores que deben ser titulares siempre como De Vicente, Boris, Malón y Diego Jiménez". Además ausentes, Sivianes echa en falta "mala leche, más sangre en el juego y liderazgo. Nuestra defensa debe ser mucho más contundente. Si hay que dar se da, pero no puede ser que nos saquen tarjetas por protestar y no por parar a los rivales cuando hay que hacerlo". Lamenta que esta campaña "no esté Jesús Vázquez en el vestuario porque creo Núñez está muy solo en un grupo de jugadores muy jóvenes". En su época, "teníamos a Isabelo, Espárrago, Lora y yo que hacíamos el grupo funcionase". Incluso, sin querer dar el nombre, recordó que en la campaña posterior a Primera "a un compañero lo metí en la taquilla cuando me dijo que él estaba en Huelva por el dinero y que corriésemos los demás".

La gestión de grupo y vestuario es similar en cualquier disciplina o categoría. Analu vive en Huelva su tercera etapa en el fútbol español. Antes pasó por Guadalajara y Rayo Vallecano. En Madrid, "lo pasé regular" porque "no todas las compañeras portaron bien conmigo y había ocasiones en las que incluso me dieron mal la pelota queriendo". "Cuando cualquier futbolista hace eso no le está haciendo daño a otro, sino a él mismo porque al final es el equipo el que no funciona", destacó Sivianes.

Analu oyó atentamente a la leyenda albiazul, a quien reconoció que "el fútbol ha cambiado mucho desde entonces". Los dos compartieron su malestar por el exceso de teatro en el juego actual. "Las jugadoras se caen al primer contacto, a veces hay más ganas de sacar la falta que de terminar la jugada", señaló. Fiel a su estilo, Sivianes le respondió: "Si un rival se tira sin que le toque, yo a la próxima le doy de verdad para que me recuerde".

Sivianes tiró de memoria para compartir anécdotas como algunos marcajes "a jugadores como López Ufarte, Kempes Lobo Carrasco o Juanito, con quien tenía además mucha amistad en mi época como delegado de AFE en Huelva".

Analu confesó que antes de llegar a España de Huelva "sólo conocía al Recre, porque desde Guatemala seguía mucho la liga española y lo había visto varias veces". Sin embargo, "cuando llegué me sorprendió ver tan mal al club". Esta campaña "sólo pude ir al trofeo Colombino porque me coincidió siempre, pero tengas de ir a ver al Recre antes que acaba la liga".

Ahora en Huelva "estoy muy a gusto, aunque quizá el año pasado me costó un poco más". Disfruta de una provincia de la que "me encanta su playa y gastronomía, pero todavía me quedan muchas cosas por conocer como la sierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios