Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva queda encuadrado en el grupo IV-A con los equipos canarios

  • La Federación incluye al Decano junto al Algeciras, Sanluqueño, Cádiz B, Marbella, Balona, San Fernando, Tamaraceite, Marino y Las Palmas Atlético. La Liga comenzará el 18 de octubre

Recreativo y Sanluqueño volverán a verse las caras en la primera fase liguera.

Recreativo y Sanluqueño volverán a verse las caras en la primera fase liguera. / Josué Correa

El Recreativo de Huellva estará encuadrado en el grupo IV, subgrupo A, dentro de la nueva temporada en la Segunda Divisiíon B, categoría que arrancará el próximo 18 de octubre.

La Comisión de Presidentes de federaciones autonómicas de fútbol ha decidido hoy, con una sola abstención y sin ningún voto en contra, proponer la configuración de la Segunda División B para la temporada 2020-21, que será ratificada esta tarde por la Comisión Gestora de la RFEF, de forma que los 102 equipos que integran la categoría estarán encuadrados en cinco grupos y cada uno, dividido en dos subgrupos.

La Federación Española ha sorprendido con la distribución de los grupos, ya que se pensaba que primaría el criterio de proximidad geográfica y al Decano lo han emparejado con los equipos gaditanos, canarios y el Marbella. Así, junto al Recreativo, formarían el subgrupo el Algeciras, Atlético Sanluqueño, Cádiz B, Balompédica Linense, San Fernando, el Marbella y los canarios del Tamaraceite, Marino y Las Palmas Atlético. Sorprendentemente no está en el subgrupo ni los filiales del Betis y el Sevilla ni el Cördoba.

El subgrupo B de este grupo IV, con el que se emparejarán los equipos del subgrupo A en la siguiente fase, estaría integrado por Betis Deportivo, Recreativo Granada, Córdoba (pendiente de resolución), El Ejido 2012, Linares Deportivo, Sevilla Atlético, Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM y Yeclano.

Tercera División y la Primera Iberdrola femenina también deben arrancar el próximo 18 de octubre

Por otro lado, la Segunda División B comenzará el próximo 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos. Esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales.

En Tercera División, en la que jugarán 397 equipos, la competición arrancará también el 18 de octubre. En este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente.

La RFEF, a su vez, comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubes las ayudas del programa Impulso 23 para la nueva temporada.

También se ha señalado las fechas de inicio para la Primera Iberdrola femenina, que será el 18 octubre salvo que por acuerdo unánime de los clubes se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo.
 
Igualmente, la Primera División Masculina de Fútbol Sala arrancará el 18 de octubre salvo que haya acuerdo unánime con los clubes para empezar no antes del 4 de octubre, previa ratificación.

Tanto en fútbol femenino como en fútbol sala el resto de las categorías comenzarán a partir del 18 de octubre. Por su parte, las categorías juveniles comenzarán la temporada a finales de octubre, siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios