Recreativo de Huelva

José Antonio González, la quinta incorporación al nuevo proyecto del Recreativo de Huelva

  • El Decano hace oficial el fichaje del centrocampista por una temporada. El cordobés, de 24 años, llega con la carta de libertad; procede del Córdoba, con el que jugó 20 partidos la pasada campaña

José Antonio González y Chuli, en un lance del Recreativo-Córdoba. José Antonio González y Chuli, en un lance del Recreativo-Córdoba.

José Antonio González y Chuli, en un lance del Recreativo-Córdoba. / A. Domínguez

José Antonio González Estrada, centrocampista de 24 años de edad nacido en la localidad cordobesa de Puente Genil el 20 de diciembre de 1995, ha fichado por el Recreativo de Huelva para esta nueva temporada 2020-21. El jugador, de 1,83 de altura, ha jugado esta pasada campaña en el Córdoba, también del grupo IV de Segunda B.

Es la quinta incorporación oficial del Decano para su nuevo proyecto, que ya se ha reforzado con el central Jesús Valentín (que regresa al club tras un año en el Rayo Majadahonda), el extremo Jesús Sillero (Don Benito), el lateral izquierdo Luis Madrigal (Atlético Sanluqueño) y el extremo venezolano Yaimil Medina (cedido por el Albacete).

José Antonio González aportará consistencia y calidad al centro del campo albiazul, que por ahora cuenta también con los canteranos Fran y Ponce, el riotinteño José Carlos y Alberto Martín (los cuatro continúan de la pasada campaña).

El cordobés llega con la carta de libertad bajo el brazo, ya que se ha desvinculado del Granada, con el que tenía un año más de compromiso. Esta campaña recién terminada la ha jugado en el Córdoba en calidad de cedido, disputando 20 partidos (14 como titular), con 1221 minutos en los que recibio 2 tarjetas amarillas. Fue titular en el Recreativo-Córdoba (2-2), disputando los 90 minutos.

Cuenta con una buena experiencia en la categoría pese a su juventud y esta será su sexta temporada en la 2ª B. Jugó en las categorías inferiores del Córdoba y estuvo un año cedido en el Martos. En la 13/-14, con 18 años, jugó 31 partidos en el grupo IV de Segunda B con el filial del Córdoba, con 1.540 minutos, 9 amarillas, una roja y un gol.

Al año siguiente bajó su aportación: 18 encuentros, 482 minutos y 2 amarillas, no pudiendo evitar el descenso del filial cordobesista, jugando en Tercera en la campaña 2015-16. Su último año en el filial del Córdoba, de nuevo en Segunda B, fue positivo, con 33 partidos (30 como titular), 2.370 minutos, 10 amarillas y 7 goles (uno de ellos al Recreativo).

Al año siguiente se mantuvo en la categoría pero cambiando de equipo; con el Granada B mantuvo su protagonismo: 33 partidos (30 titular), 2.556 minutos, 10 amarillas, una roja y 4 goles. En la temporada 2018-19 dio el salto al primer equipo del cuadro nazarí, disfrutando de un gran año en lo colectivo (logró el ascenso de categoría), pero malo a nivel individual, ya que sólo jugó 5 partidos (200 minutos). Ahora llega a Huelva dispuesto a recuperar su mejor versión y elevar el nivel de las últimas temporadas.

En los próximos días el Recreativo anunciará el fichaje del sub23 brasileño Matheus, un mediocentro ofensivo que llegará cedido por el Watford inglés y que esta pasada campaña militó en el Don Benito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios