Recreativo

Goles de oro para el Recre

  • El Decano lleva doce puntos con solo seis tantos a favor

  • El combinado de José María Salmerón ha logrado sumar cada vez que ha perforado la meta rival

Caye Quintana celebra, junto a Quiles, el tanto que el delantero isleño anotó ante el Jumilla en el Nuevo Colombino.

Caye Quintana celebra, junto a Quiles, el tanto que el delantero isleño anotó ante el Jumilla en el Nuevo Colombino. / alberto domínguez

Salmerón lo tiene claro. El primer requisito para ser competitivo en Segunda División B es conceder poco. El Recreativo es uno de los conjuntos de la categoría que mejor defiende y solo la enorme efectividad mostrada por el Ibiza o el Jumilla ha evitado que el Decano tenga unos registros históricos en el apartado defensivo. Cinco tantos encajados en ocho encuentros han servido para que el combinado recreativista haya podido sumar muchos puntos con pocos goles a favor.

Y es que el Recreativo tan solo ha visto puerta en seis ocasiones hasta el momento, repartidas en cinco encuentros. Lo positivo es que siempre que el Decano ha marcado ha terminado llevándose algún punto. Al cuadro recreativista le sirvió con anotar un solo gol ante Don Benito y Badajoz para ganar sus dos primeros encuentros de la temporada, luego tuvo que conformarse con dos empates ante Murcia (2-2) y Jumilla (1-1) cuando recuperó la puntería, mientras que el pasado fin de semana la diana de Quiles volvió a significar tres puntos. En total once puntos, complementados por el sumado ante el Cartagena en el empate sin goles que ambos conjuntos protagonizaron en el Nuevo Colombino.

La media dice que cada gol del Recreativo vale dos puntos, unos guarismos que ponen en relieve la importancia del sistema defensivo albiazul, pero que también alertan de la falta de pegada que ha tenido el combinado recreativista en las primeras ocho jornadas del campeonato. De hecho, solo hay dos conjuntos en toda la Segunda División B que ocupan la primera mitad de la tabla con menos goles que el Decano. En el Grupo I el filial de Las Palmas ha conseguido alcanzar 13 puntos con solo cinco goles, lo que le ha llevado a los canarios a opositar a la zona alta, mientras que en el Grupo III aparece el Teruel, que con solo cuatro goles a favor ha sido capaz de sumar once puntos y se ha colocado cerca de la zona de promoción de ascenso.

A todo ello hay que sumar que el Recreativo solo tiene tres jugadores que han visto puerta en lo que va de temporada. Quiles se sumó en El Ejido a una selecta lista con marcado sabor onubense que completan Víctor y Caye Quintana, que es el pichichi albiazul con tres goles. La aportación de los hombres de segunda línea tiene que ir apareciendo para que el Decano vaya creciendo en su parcela ofensiva y así seguir poniendo de manifiesto el orden táctico y el buen trabajo defensivo que el combinado albiazul tiene en sus encuentros y que son los pilares de un equipo que todavía tiene mucho potencial por descubrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios