Recreativo

Gerard Vergé elogia la filosofía futbolística de Alberto Monteagudo en el Recreativo

  • El futbolista albiazul cree que “el estilo del míster nos favorece por los jugadores que tenemos” Espera ganar el domingo en el Nuevo Colombino al filial del Granada

Gerard Vergé se zafa de un rival durante un partido del Recre en el Nuevo Colombino. Gerard Vergé se zafa de un rival durante un partido del Recre en el Nuevo Colombino.

Gerard Vergé se zafa de un rival durante un partido del Recre en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva aspira a quebrar su racha negativa de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El equipo onubense recibe el domingo al Recreativo Granada, en un encuentro en el que el futbolista del Decano Gerard Vergé confía en lograr el triunfo. “Es importante ganar este fin de semana, pero al final son tres puntos y son igual de importantes todos. Es verdad que llevamos esa dinámica negativa, pero estoy seguro de que este fin de semana ganaremos y cambiará la cosa”, destaca.

El escaso acierto en el remate privó al Recre de conseguir un mejor resultado frente al Cartagena. “Al final siempre habrá errores y se trata de mejorarlos en el día a día en cada entrenamiento. Ante el Cartagena nos costó meter gol, pero creo que el equipo lo va a mejorar. Tenemos mucha eficacia detrás, la gente de la defensa está respondiendo muy bien y arriba tenemos mucho potencial, así que estoy seguro de que vamos a meter muchos goles este año y van a llegar enseguida”, resalta.

Vergé elogia la filosofía futbolística del técnico Alberto Monteagudo, que es muy diferente a la que practicaba el Decano la pasada temporada con José María Salmerón, que basaba su juego en las labores defensivas. Ahora, el Recre intenta ser protagonista con el balón y buscar la meta rival. “Creo que el estilo del míster nos favorece por los jugadores que tenemos y pienso que es el ideal. En el último partido el equipo no logró la victoria pero transmitió buenas sensaciones y buen juego. El otro día nos faltó marcar ese par de goles que creo que merecimos y no encajar”, señala.

El joven futbolista catalán ha jugado en diversas posiciones. “En este último partido en casa con el 4-3-3 jugué en el medio y me sentí muy cómodo. Jugué con Sergio por detrás, que nos da allí mucho trabajo para los dos que estamos delante. Yo ya dije que partía de la posición de mediapunta, pero que cuando el míster lo necesitara también podría jugar en cualquiera de las posiciones de alrededor”, dice.

El Recre tiene la ausencia por sanción de Sergio Jiménez, al haber acumulado cinco cartulinas amarillas. Sobre ello el catalán apunta que “el míster decidirá lo que sea mejor para el equipo. Tenemos la baja por sanción de Sergio pero lo importante es que entre quien entre a jugar va a competir bien y lo va a hacer bien seguro. Eso es lo bueno que tiene esta plantilla que cualquier jugador puede entrar en el once titular, dar el máximo y ayudar al equipo”.

Vergé ha participado en nueve de los diez encuentros que lleva disputados hasta ahora el equipo onubense. “Estoy muy contento y agradecido al míster, al cuerpo técnico y a todos los compañeros. Estoy contento de estar jugando y ahora lo importante es seguir trabajando igual o mejor para continuar teniendo minutos”.

El Recre recibe el próximo domingo al filial del Granada, que visita el Nuevo Colombino situado en puestos de descenso. Sobre este partido el centrocampista dice que el vestuario albiazul afronta el envite sin relajarse. “Confianza ninguna, porque en Segunda B cualquier rival es peligroso. Yo tengo confianza en mi equipo, en la plantilla. Lo importante es que estemos bien, que tengamos respeto al rival haciendo nuestro juego. Estoy seguro que vamos a competir al 100%”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios