Recreativo de Huelva

Gerard Vergé: "Hay que darle continuidad al triunfo sobre el Fuenlabrada"

  • El jugador del Recreativo de Huelva quiere un grande en la Copa y cree que va a tocar el Valencia

Gerard Vergé destaca que la motivación del Decano es la misma en liga que en Copa. Gerard Vergé destaca que la motivación del Decano es la misma en liga que en Copa.

Gerard Vergé destaca que la motivación del Decano es la misma en liga que en Copa. / Alberto Domínguez

Gerard Vergé fue clave en la eliminatoria copera ante el Fuenlabrada al transformar el quinto y decisivo penalti que daba el pase al Recreativo para los dieciseisavos de final.

En el momento de lanzarlo sentí una gran responsabilidad, porque tenía que meterlo sí o sí para poder pasar de ronda; sientes una presión, pero es buena. Antes de la tanda, estábamos cinco lanzadores y me tocó tirar el quinto, pero me hubiese dado igual lanzar el primero. Lo importante es que ganamos en casa y pasamos contra un rival de superior categoría, y eso es bueno para el equipo”.

El atacante albiazul asegura que la motivación del equipo “es la misma” en la liga que en la Copa, “lo importante era ganar ante nuestra gente y seguir avanzando”. Sobre el rival en el sorteo del martes comenta que “me gustaría un grande, el Barcelona, el Real Madrid o el Valencia, y creo que nos va a tocar el Valencia”.

Pese a la euforia por ese triunfo, el jugador tarraconense destaca que “en el vestuario estamos centrados ya en el partido del miércoles con el San Fernando (Nuevo Colombino, 20:00). Está claro que hay que darle continuidad a ese triunfo y ganar esos tres puntos es clave; el Fuenlabrada ya queda atrás y en casa queremos lograr siempre la victoria. Además, hicimos un partido completo durante los 120 minutos”.

Pese al desgaste físico que supuso jugar ante un rival superior y además con una prórroga incluida, Gerard Vergé asegura que “estamos bien físicamente y lo que cuenta es que hay muchos jugadores disponibles. Tras ganar en Sevilla hemos empezado una buena racha de partidos sin perder y ahora jugamos en casa y delante de nuestra afición”.

Por último, sobre el rival comenta que “en la ida nos ganaron por 2-1 en un partido marcado por la expulsión que sufrimos (Sergio Jiménez, en el minuto 44). Este partido será diferente, jugamos en casa, en un estadio más grande, pero no va a ser un rival fácil”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios