Conil Recreativo | Previa

Ganar, ganar y volver a ganar

  • El Recreativo visita al Conil (17:30) para buscar su quinta victoria en lo que va de Liga

  • El Decano se mide a un rival duro como local y que destaca por su capacidad defensiva

Los jugadores del Recreativo celebran el tanto de Juan Delgado ante el Antoniano del pasado fin de semana.

Los jugadores del Recreativo celebran el tanto de Juan Delgado ante el Antoniano del pasado fin de semana. / Alberto Domínguez (Lebrija (Sevilla))

Hay una cosa que es indiscutible en el fútbol, se juega para ganar. Partiendo de esa premisa, el Recreativo tiene velocidad de crucero y hay poco lugar al debate. Hasta la fecha, el Decano compite y gana y no cabe otra que estar contentos. De ahí en adelante caben todas las lecturas posibles porque el fútbol es rico en todo, en planteamientos, en opiniones, en comprensión del juego... Entonces hay que valorar qué es jugar bien y si pueden salir los planes de partido contando con la ayuda de la fortuna, que, como en cualquier juego, también influye.

Mirando el lado positivo, el Recreativo tiene mucho ganado teniendo en cuenta que ha bajado al barro, se ha remangado y se ha comprometido a pelear de tú a tú, sin mirar por encima del hombro a nadie y considerando que cualquier rival puede hacerle un descosido. Ahí reside la primera y más importante victoria albiazul. Luego hay que tener en cuenta que el Recreativo se ha despedido del césped natural en la mayoría de los partidos fuera de casa y tiene que realizar un cursillo de adaptación cada vez que visita a un rival.

Con todos estos argumentos queda claro que lo que el Decano ha conseguido en los primeros cinco partidos es muy meritorio porque es el gran rival a batir del Grupo X de la Tercera RFEF y ganar cuesta mucho, sea la categoría que sea y haya las diferencias que haya sobre el papel.

Dicho todo esto es cierto que ante el Antoniano el Recreativo sufrió más de lo que quizás esperaba, los sevillanos se hicieron con el dominio territorial desde el minuto 15 hasta que Juan Delgado llegó al segundo palo para remachar las ilusiones locales de sumar ante el Decano. Ese partido, del que solo hace una semana, ya es historia, pero ya se sabe lo que se dice del pasado, que el hombre está condenado a repetirlo. El Recre va a jugar ante el Conil, un rival muy parecido al Antoniano, contundente en fase defensiva, muy comprometido en el trabajo, con dificultades para sacar rédito a sus ataques, pero peligroso en el juego directo y el balón parado.

Los gaditanos llegan en peor situación al partido porque tuvieron que jugar ante el Córdoba B entre semana y, al cansancio lógico de cualquier choque, hay que sumar el varapalo de una nueva derrota (1-0).

Por ello, el Recre puede comparecer con cierta tranquilidad, porque tiene menos dudas en lo mental y el grupo es consciente de que todos los partidos son finales, pero también debe tener Alberto Gallego cierta preocupación porque el gran generador de ocasiones del Decano no se podrá vestir de corto. Sin Peter, llega la hora de otros jugadores y de demostrar que el poder de este Recreativo está, verdaderamente, en el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios