Recreativo

Gabriel Cruz: "El Recreativo de Huelva nunca va a desaparecer"

  • El alcalde considera que la intervención garantiza la estabilidad necesaria a la entidad

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, se abraza con un aficionado tras la celebración del Pleno, ayer

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, se abraza con un aficionado tras la celebración del Pleno, ayer / Josué Correa (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz defendió la intervención municipal para evitar el colapso y desaparición inminentes de la entidad albiazul en las próximas semanas. El regidor onubense destacó que con el plan de rescate quedan fijados “los cimientos” de un plan de viabilidad para el Decano, recurriendo a esta vía “ante la necesidad imperiosa de garantizar su estabilidad de una vez por todas”. Cruz definió la medida adoptada como “absolutamente necesarias” para “salvar al Recre, garantizar la preservación del BIC y la seña de identidad que es el Recre sin perjuicio de los intereses generales de la ciudad y del Ayuntamiento. El Recreativo es un BIC que el Ayuntamiento tiene la obligación, además del empeño y la devoción, de conservar, proteger y mantener, pues así lo establece la ley”.

“Ha llegado el momento de darle una estabilidad al Recreativo”, añadió Cruz. El alcalde reconoció que en la situación actual de la entidad era imposible una venta porque “hemos hablado con muchos interesados y nadie va a venir a comprar en las condiciones en las que estaba el Recre. Antes tenemos que darle estabilidad e impulso; y en estos momentos es fundamental la unidad: todos tenemos que estar con este BIC, que lo es porque es seña de identidad de Huelva, está en sus raíces. No podemos permitirnos el lujo de perder esa seña de identidad asociada al decanato”.

Gabriel Cruz recordó que el Ayuntamiento ya tuvo que intervenir expropiando el club hace dos años para evitar su desaparición, por lo que “a día de hoy seguimos hablando del Recre, sigue compitiendo, y si no hubiéramos actuado, ya el Decano no existiría. El Recreativo nunca va a desaparecer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios