Recreativo

Expectación recreativista

  • Tanto el Trust como la Federación de Peñas muestran "prudencia" y "cautela" en la venta del Decano

  • La afición pide recursos y sensatez a los aspirantes que decidan dar el paso en la puja

El recreativismo cuenta los días que faltan hasta que el jueves 7 se desvele el futuro institucional del Recreativo. El recreativismo cuenta los días que faltan hasta que el jueves 7 se desvele el futuro institucional del Recreativo.

El recreativismo cuenta los días que faltan hasta que el jueves 7 se desvele el futuro institucional del Recreativo. / alberto domínguez

La venta del Recre centra toda la atención. Aficionados de a pie y colectivos albiazules viven los días previos al 7 de junio, fecha en la que quedará desvelado el futuro del Decano. Con comprador o sin él comenzará un tiempo nuevo para la entidad recreativista. A tenor de los movimientos del entorno todo hace indicar que habrá pujadores en la subasta; reuniones e interesados no faltan.

Los dos colectivos más representativos del recreativismo sostienen una postura similar. Tanto la Federación de Peñas como el Trust son cautos. Los precedentes invitan a ello y miran con expectación al 7 de junio, pero no ocultan el deseo claro de que aparezca un comprador con capacidad para poner en marcha un proyecto que permita al Decano salir de la crisis en la que se encuentra.

"Espero que haya más de un candidato por todas las informaciones que nos llegan""Hay que tener recursos para afrontar los compromisos e ilusionar a la afición"

"Sensatez y dinero" es la fórmula que defiende Narciso Rojas, presidente del Trust. El dirigente del colectivo sostiene que "el nuevo dueño debe reunir los dos requisitos. Debe tener recursos porque hacen falta para levantar al Recre de la situación actual y hacerlo de nuevo un club competitivo, pero debe hacerlo con sensatez para no cometer errores del pasado". José Antonio Cabrera, presidente de las peñas, se muestra "precavido porque estamos escarmentados después de lo vivido en los últimos años", aunque destaca que "sabemos que hay varios interesados, pero de ahí a que cristalice en una oferta concreta hay un salto importante".

Rojas confía en que "habrá más de un candidato por todas las informaciones que llegan". Argumenta su opinión en un pliego que considera "razonable", aunque "hubiese puesto más énfasis en algún tipo de control sobre los pagos a Hacienda antes incluso que en la devolución del dinero aportado al Ayuntamiento porque ya hemos vivido lo que supone no hacerlo".

El pliego de venta es "el adecuado" para la Federación de Peñas. El documento es "positivo para que dé un paso al frente quien de verdad tenga interés en comprar el 90% de las acciones del Recre" puesto que "además nos ofrece garantías para los pagos que necesita el club". A cualquier interesado en hacerse con el paquete mayoritario de la propiedad albiazul le pide que "tenga los recursos suficientes para hacer frente a todos los compromisos que tiene por delante el Recre y en términos deportivos que sea capaz de plantear un proyecto con los mimbres suficientes para recuperar la ilusión de todo el recreativismo". En este sentido, Cabrera reflexiona con que "ya hemos sufrido suficiente y nos toca comenzar a respirar de nuevo".

El presidente de la Federación de Peñas lanza un mensaje muy claro a los interesados. El dirigente del colectivo albiazul defiende que "a día de hoy el mayor activo que tiene este club es su afición. Quien compre el Recre sabe que se queda con una deuda grande y un equipo al que para empezar le debe inyectar dinero, pero con una masa social fiel que responde cuando la necesita y estará a su lado como lo ha demostrado siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios