Recreativo

Eurosamop fijó en el contrato su voluntad de pujar

  • Una cláusula permitía la ruptura si Juanma López no presentaba oferta de compra a la totalidad

Juanma López camina en los alrededores del Nuevo Colombino. Juanma López camina en los alrededores del Nuevo Colombino.

Juanma López camina en los alrededores del Nuevo Colombino. / josué correa

El contrato de gestión de Eurosamop y el Recreativo desvelado por Huelva Información plasmó negro sobre blanco la relación entre el Decano y Juanma López, pero no sólo marca las condiciones para el conjunto albiazul sino también para el gestor.

Tras asumir en exclusiva toda la gestión económica, deportiva y social de la entidad onubense, Juanma López también adquiría con la firma del contrato compromisos que cumplir.

Así, por ejemplo, en el capítulo 11 de la relación contractual donde se exponen las diferentes causas de extinción del contrato así como las correspondientes penalizaciones por la ruptura, queda claro que la intención de Eurosamop era acudir a la puja para la venta. Era el plan en junio de 2017. En su punto XI se expone que el contrato quedaría sin efecto "si alcanzado el final de la temporada 2017/18 el Ayuntamiento de Huelva hubiere tramitado expediente de enajenación de la totalidad de las acciones de titularidad municipal (a la venta salió el 90%), conforme a las bases mínimas del anexo, el gestor no concurre".

Queda claro que a cambio de cederle la gestión en exclusiva del Recreativo y de aportar la cantidad necesaria para sobrevivir, el Decano recibió el compromiso de Juanma López de pujar en el futuro proceso de compra o se iría. Las circunstancias del año cambiaron los planteamientos de todas las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios