Recreativo

Eurosamop abre la puerta

  • Pide que le devuelvan los 1,5 millones de euros aportados para irse

  • Zephir accede al contrato de gestión a cambio de mantener la confidencialidad tras un pacto con el consejo y Juanma López

Juanma López conversa con los integrantes del consejo de administración recreativista durante su primera visita al Nuevo Colombino el pasado verano. Juanma López conversa con los integrantes del consejo de administración recreativista durante su primera visita al Nuevo Colombino el pasado verano.

Juanma López conversa con los integrantes del consejo de administración recreativista durante su primera visita al Nuevo Colombino el pasado verano. / josué correa

Eurosamop mueve ficha para desenredar la operación de venta del Recre. La empresa que tiene la gestión del Decano junto al consejo de administración albiazul pactaron ayer con Zephir Homes, la sociedad que lidera Paco Mendoza para la compra del 90% de las acciones de la entidad albiazul, mostrar el contrato siempre que se respete la confidencialidad del mismo. Tras desvelar Huelva Información que el adjudicatario de las acciones no estaba dispuesto a firmar la compra sin conocer un documento que podía comprometer el futuro manejo del club onubense se sucedieron los movimientos. Respondió el Recre, contestó Eurosamop y se alcanzó un acuerdo para que Zephir pueda acceder a la información que requiere, fundamentalmente a la que fija las condiciones de salida de Juanma López del Decano. Zephir no cuenta con Eurosamop en su proyecto, por lo que su prioridad es la desvinculación de los actuales gestores.

El grupo liderado por Paco Mendoza ya sabe las condiciones de López. Su sociedad reclama el pago del dinero aportado durante el pasado año, que según desveló el pasado 1 de junio este diario asciende a 1,5 millones de euros, para abrir la puerta. "En caso de que los adjudicatarios decidan prescindir de los servicios de Eurosamop, la única intención de esta entidad es recuperar el dinero desembolsado y desear la mejor de las suertes al Real Club Recreativo de Huelva SAD", afirmó la sociedad de Juanma López. En este sentido, anticipó que "en ningún caso será un elemento discordante ni en el presente ni en el futuro del club, dado que desde esta entidad sólo se ha buscado y se busca lo mejor para el Real Club Deportivo de Hueva". Por lo tanto, "dadas las circunstancias, desde Eurosamop queremos manifestar nuestro espíritu de colaboración absoluta y negociación con aquellos que resulten adjudicatarios de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva".

Juanma López anuncia que no entorpecerá la llegada al club del nuevo propietario

La cantidad aportada por Eurosamop y que tendrá que afrontar y negociar Zephir Homes responde a "un préstamo a la entidad" inicial para poder afrontar el pago de las deudas con AFE para la inscripción del Decano en la competición, así como, según señaló ayer Eurosamop, al dinero prestado como consecuencia de que "con el paso de los meses, los responsables de la gestión del club han estimado oportuna la inyección de capital en las arcas del Real Club Recreativo de Huelva SAD para su correcto funcionamiento tanto deportivo como institucional. Dicho gasto ha corrido a cargo única y exclusivamente de Eurosamop". En total, la cantidad ronda los 1,5 millones de euros.

Tanto el Recre como Eurosamop recordaron en sendos comunicados que el compromiso adquirido el pasado 29 de junio fue determinante para la supervivencia de la entidad albiazul. La sociedad de Juanma López fue "la única empresa que mostró interés por el club el pasado mes de junio de 2017. Hasta 24 horas antes de la finalización del plazo no apareció nadie más con intención de hacerse cargo del Real Club Recreativo de Huelva SAD". Ese compromiso contemplaba, como recuerda el Recre, "una cláusula de confidencialidad por la cual no se podía hacer público el contenido de dicho contrato salvo que le fuera requerido por la Agencia Tributaria o por algún órgano judicial. En ambos casos, el consejo ha sido escrupuloso y los ha facilitado en el tiempo y forma requeridos".

El consejo de administración albiazul sostuvo que transmitió toda la información requerida a los interesados en la compra de las acciones recreativistas. En referencia a Zephir Homes explicó que "desde la tarde del martes 12 de junio, momento en el que se pone por primera vez en contacto con el consejo la mercantil Zephir Homes S.L, y con el objetivo de requerir información sobre la sociedad, el consejo y el departamento de administración no ha parado de facilitar información a dicha sociedad en pos de agilizar al máximo dicho proceso. Incluso en la noche de ayer (por el martes) se le facilitó las cantidades a las que debe hacer frente para cumplir con el pliego de condiciones de venta del Real Club Recreativo de Huelva, como son las deudas contraídas con AFE y con los acreedores ordinarios del concurso cuyo 5º año de convenio expira el próximo 30 de junio". En cuanto al contrato de gestión apuntó: "A lo largo del día de hoy (por ayer) se le proporcionará toda la información pendiente, incluida la del contrato de gestión si se cumplen los parámetros firmados el pasado 29 de junio de 2017, que permitieron que la sociedad pudiera seguir compitiendo y, por ende, existiendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios