Recreativo

Espera remontar el vuelo

  • El Decano, que ha encadenado cinco jornadas seguidas sin ganar, confía en reencontrarse con la victoria el domingo en El Ejido

  • El inicio liguero es similar a los tres años anteriores

Caye Quintana pugna por el esférico con un futbolista del Jumilla, durante el encuentro disputado el pasado domingo en el Nuevo Colombino. Caye Quintana pugna por el esférico con un futbolista del Jumilla, durante el encuentro disputado el pasado domingo en el Nuevo Colombino.

Caye Quintana pugna por el esférico con un futbolista del Jumilla, durante el encuentro disputado el pasado domingo en el Nuevo Colombino. / alberto domínguez

Confía en remontar el vuelo. El Recreativo de Huelva, que llegó a situarse como líder en la segunda jornada de la competición, ha enlazado una racha negativa de cinco partidos seguidos sin ganar que le han situado en la duodécima posición de la tabla, igualado a 9 puntos con el Badajoz y el Jumilla, que el pasado domingo arrancó un empate (1-1) del Nuevo Colombino. Después de un prometedor inicio liguero, con los triunfos ante el Don Benito y el Badajoz, el Decano ha sumado tres empates (frente al Cartagena y el Jumilla en casa y a domicilio ante el Real Murcia) y dos derrotas (contra el UCAM en Huelva y en Ibiza). Los últimos resultados han mermado la ilusión de la afición albiazul, que espera que su equipo demuestre capacidad de reacción y se reencuentre con la victoria el próximo domingo en El Ejido.

El conjunto entrenado por José María Salmerón ha tenido un arranque de campeonato bastante similar a lo que sucedió en las tres campañas anteriores, desde que el Recre regresó a la Segunda División B.

Así, en la temporada 2015-16 a estas alturas de la Liga el cuadro albiazul también sumaba nueve puntos (era el décimo clasificado). Entonces el Decano estaba entrenado por el portugués José Dominguez, quien fue sustituido por Alejandro Ceballos tras caer el equipo derrotado en Jaén (2-0) en la octava jornada. El Decano sufrió de lo lindo para garantizarse la permanencia, que obtuvo con 45 puntos al final de la Liga.

Un año después, con el técnico sevillano en el banquillo, el Recre sólo tenía siete puntos y después de disputar siete partidos era el quinto por la cola (decimosexto). Ceballos aguantó en el cargo hasta la décima jornada y fue reemplazado posteriormente por el onubense Juan Manuel Pavón, que logró que el Decano se salvara al término de la competición con 47 puntos.

El curso pasado Javier Casquero dirigía los destinos deportivos de la nave albiazul en este tramo liguero. Tras siete jornadas el conjunto onubense era décimo, con 8 puntos. Semanas más tarde el consejo de administración recreativista destituyó al entrenador talaverano después de doce encuentros y le dio el timón a Ángel López, quien a su vez fue reemplazado por César Negredo al cabo de trece jornadas más. Otra vez el Recre sufrió de lo lindo y de nuevo el fantasma del descenso sobrevoló por Huelva. Afortunadamente el equipo aseguró la permanencia al terminar con 47 puntos.

La afición del Decano, que siempre ha respondido en los malos momentos, tiene la esperanza de que el Recreativo sea capaz de recuperar el crédito perdido con los últimos resultados. Queda mucho campeonato por delante, pero para que no cundan el pesimismo o la inquietud es necesario cambiar la dinámica negativa cuanto antes. Y si es el domingo en El Ejido, mucho mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios