Recreativo

Entra en la semana clave

  • El jueves acaba el plazo para presentar ofertas para la compra del 90% de las acciones del Recreativo

  • La planificación deportiva está a expensas de lo que ocurra en el proceso de venta

El palco y la tribuna principal del Nuevo Colombino en un encuentro de la presente temporada. El palco y la tribuna principal del Nuevo Colombino en un encuentro de la presente temporada.

El palco y la tribuna principal del Nuevo Colombino en un encuentro de la presente temporada. / josué correa

El Recreativo vive su enésima semana clave de los últimos años. El próximo jueves se resolverá la gran duda que tiene el recreativismo, ¿hay algún interesado en hacerse con el 90% de las acciones del Decano? La rumorología coloca en el escenario a varios interesados, al tiempo que duda de la presencia de Juanma López y Eurosamop en la puja, aunque el madrileño tiene contractualmente sellada la gerencia del Decano durante las próximas nueve temporadas y habría que indemnizarlo (además de devolverle 1,5 millones de euros que ha puesto a modo de préstamo) para que el Recreativo quedara totalmente liberado.

No obstante, el Ayuntamiento mantiene la cautela y la calma, pues el margen de maniobra en esta ocasión es mayor que el de la pasada campaña. El Consistorio considera que habrá que esperar hasta el cierre del plazo para presentar las ofertas (19:00) para conocer las tentativas reales de adueñarse del Decano. Con un pliego de condiciones más laxo que el del pasado verano y sin el embargo de Hacienda, se entiende que el Recreativo aparece en el mercado con mejores prestaciones de compra que hace un año, aunque el acuerdo de gestión con Eurosamop se antoja el principal escollo para la aparición de un nuevo dueño.

La resolución de otro nuevo escenario institucional se antoja fundamental para el futuro de la entidad, no solo a nivel organizativo, sino también a nivel deportivo. Los distintos miembros que conforman las áreas deportivas de la entidad siguen trabajando en sus parcelas, pero sin poder tomar decisiones ni pasos adelante hasta que se concrete la venta. De hecho, el Recreativo no ha podido ni siquiera anunciar las renovaciones ya cerradas de Marc Martínez o Diego Jiménez. Lo mismo ocurre en cuanto a la designación del entrenador. Esta misma semana César Negredo, que era una de las opciones que contemplaba Eurosamop para la próxima temporada, decidió hacer las maletas para ser el segundo técnico de Iván Ania en el Racing.

De todas formas, en esta ocasión los tiempos de la venta parecen estar en mucha mayor sintonía con los tiempos deportivos, ya que en el pasado ejercicio el proceso frustrado de venta llegó hasta finales del mes de junio, lo que estuvo a punto de generar un problema de mayor calado para el Decano, que tenía deudas pendientes a resolver antes del día 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios