Recre El Ejido | Crónica El Colombino es una fiesta (2-0)

  • Victoria de un Recre serio y solvente ante un correoso El Ejido con goles de Caye Quintana y Ródenas. Los albiazules ya son terceros en la tabla y sacan dos puntos al quinto clasificado

Caye Quintana conduce la pelota por la banda izquierda en la primera mitad del encuentro. Caye Quintana conduce la pelota por la banda izquierda en la primera mitad del encuentro.

Caye Quintana conduce la pelota por la banda izquierda en la primera mitad del encuentro. / Josué Correa (Huelva)

El Recreativo navega con velocidad de crucero hacia el play off. Tiene ese punto que le permite sacar partidos claros y partidos con menos brillo, con recursos suficientes siempre para doblegar al oponente por muchos problemas que sea capaz de plantearle porque siempre tiene una solución. Ya es tercero y no se conforma, quiere más. Va a estar en el bombo en mayo, la única duda a día de hoy es en qué posición lo hará.   

Salmerón volvió a sorprender, lo que en sí deja de ser una sorpresa. El técnico introdujo cuatro cambios con algunos movimientos poco habituales como la presencia de Víctor Barroso por dentro junto a Tropi. Mantuvo la línea de tres centrales con Andrade e Iago Díaz con las bandas para ellos. Caye volvió al once por Quiles y Borja Díaz por Llorente. Fue un Recre diferente sobre el césped. Necesitó un tiempo para adaptarse y tomarle el pulso al choque.

El comienzo algo frío de los albiazules les hace tardar 20 minutos en tomar el control del encuentro

No salió bien el Decano. Demasiado frío, le costó meterse en esos primeros compases en los que habitualmente es una apisonadora en su campo. El Ejido se encontró con un Recre algo más impreciso en los diez minutos iniciales. No lo supo aprovechar el conjunto almeriense, al que sus propios problemas le restan la confianza necesaria para situaciones así. Fue su oportunidad. Al cuarto de hora ya estaba el duelo equilibrado, pero sin la chispa de semanas anteriores. La grada del Nuevo Colombino lee bien los partidos. Sabe cuando le toca participar. Así lo hizo en esa fase. Con un ambientazo y 12.000 personas empujando todo es más fácil.  

Borja Díaz conduce la pelota en el encuentro contra el El Ejido Borja Díaz conduce la pelota en el encuentro contra el El Ejido

Borja Díaz conduce la pelota en el encuentro contra el El Ejido / Josué Correa (Huelva)

Al Recre le faltó algo de dinamismo, robar y romper líneas. Lo hizo por primera vez a los 25 minutos. Tropi metió un balón entre los centrales al movimiento de Caye. El colegiado anuló el gol pese a la posición legal del isleño. No subió al marcador, pero abrió el camino. Ya El Ejido sintió el miedo por primera vez.

A la media hora ya el partido era albiazul. El centro del campo tomó el mando, cerró las vías a su rival y comenzó a martillear. Una buena acción de Caye Quintana le dio a Ródenas la oportunidad de adelantar a los albiazules. Aulestia le detuvo el balón al ilicitano. El de Isla Cristina fabricó la siguiente con una brillante jugada personal que remató fuera después de superar al meta visitante. Ahora sí era un Recre más parecido al habitual.

Tenía el Decano todavía 45 minutos por delante. Para reconducir la situación tenía que tocar alguna pieza Salmerón. Reconstruyó su equipo en el 56 cuando retiró a Víctor Barroso y Borja Díaz, sus dos apuestas del día. Con Llorente y Quiles sobre el césped tenía mucho partido por delante para lograr el tanto de la tercera plaza.

Los cambios de Salmerón le dan la chispa necesaria al Recre para romper el partido

Los movimientos dotaron de una chispa mayor al equipo. El Ejido lo pasó mal ante el empuje recreativista. El colegiado le echó un capote a los almerienses con un claro penalti que no pitó (habría sido noticia para un equipo al que todavía no le han señalado ninguno) y luego se inventó una amarilla a Israel Puerto. Todo en un minuto que crispó al Nuevo Colombino y aplacó a los albiazules por un momento. Ya había cogido la marcha. El gol llegó por madurez en el 68. Nació en un cambio de orientación de Jesús Valentín a Iago Díaz y el extremo la pone al área para el remate de Caye Quintana con el muslo. La fórmula más sencilla colocó al Recre por delante en el marcador. Ya lo merecía.

Mejor sobre el césped, mucho más fresco que su oponente y con el marcador a favor difícilmente pudo contrarrestar ya El Ejido el fútbol albiazul. El Decano controlaba absolutamente el partido. Suyo era el mando y esperó el momento. Una nueva salida rápida con su rival abierto y roto le valió para sentenciar. Toque sutil de Iago Díaz en un magnífico partido para Chico Díaz y el sevillano que asiste a Ródenas para la sentencia y la fiesta.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo: Marc Martínez, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Caye Quintana (Chico Díaz 82’), Víctor Barroso (Quiles 56’), Borja Díaz (Llorente 56’), Ródenas y Jesús Valentín.

El Ejido 2012: Aulestia, Eppy, Tomás, Molo, Álex Sánchez, Gabri, Javilillo (Kiu 86’), Jordan, Ezequiel (Jesús Rubio 72’), Artiles (Yannis 72’) y Álvaro González.

Árbitro: Ruipérez Marín (castellano-manchego). Mostró amarilla a Borja Díaz (15’), Iván González (49’), Israel Puerto (60’), Llorente (82’) por el Recreativo;  y a Artiles (41’), Tomás (64’), Gabri (76’), Jesús Rubio (90’) por El Ejido 2012.

Goles: 1-0 (68’) Caye Quintana. 2-0 (86’) Ródenas.

Incidencias: Encuentro de la jornada 27 disputado en el Nuevo Colombino ante unos 12.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Las dos choqueras de honor del Carnaval Colombino hicieron el saque de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios