Recreativo

Ejercicio de solidez ante un rival con calidad (1-0)

  • El Recre vence al Sevilla Atlético gracias a un tempranero gol de Caye Quintana en otra demostración de consistencia defensiva

El Recre se alza con la victoria en Punta Umbría. El Recre se alza con la victoria en Punta Umbría.

El Recre se alza con la victoria en Punta Umbría. / Canterla (Huelva)

La mitad del plan está muy claro en el Recre. De mitad de campo para atrás el Decano funciona a la perfección, como demostró contra el Sevilla Atlético en un amistoso con muchas similitudes a lo que se enfrentará en la competición real. Con un oponente de su liga y dotado de mucha calidad individual fue ese Recre solvente y sólido que apenas concedió una ocasión a su oponente.

De mitad de campo para arriba le costó más. La falta de frescura propia de la fecha se unió a la poca profundidad que fue capaz de plasmar un centro del campo donde Salmerón todavía debe ajustar más sus piezas. Es normal en pretemporada.

Con esas dos líneas claras se celebró un clásico veraniego en Punta que desniveló Caye Quintana con un buen gol a los dos minutos. El isleño está cómodo jugando al espacio como hizo en la primera mitad. Con algo más de frescura y chispa en sus acompañantes habría liquidado el choque antes del ecuador. El Sevilla Atlético sólo se asomó en una ocasión poco después del gol para permitir a Marc Martínez lucirse.

En la segunda mitad cambió poco el partido. El Sevilla Atlético tuvo más la pelota sin que lo tradujese en fútbol con peligro real ante un Recre al que será muy complicado hacerle daño esta temporada. Los últimos minutos se desdibujaron por el cansancio y la cesión de espacios que ninguno de los dos pudo aprovechar. 

FICHA TÉCNICA

Recreativo: Marc, Pone, Pina, Diego Jiménez, Israel, Traoré, Carlos Martínez, Fernando Llorente, Caye, Lolo Plá y Marc Caballé. También jugaron Iván González, Iago Díaz, Natalio, Jonathan Vila, Víctor Barroso, Diego, Nené, Cerpa, David Segura y David Alfonso.

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Manu Sánchez, Checa, Chacartegui, Carballo, García, Curro, Miguel Martín, Mena, Lara y Genero. También jugaron Javi Pérez, Valentino, Cera, Alfonso, Konyk, Eteki, Viedma, Luismi, Zarzana, Luis García, Bryan, Muhamadou y Maleck.

Gol: 1-0 Caye Quintana (2’).

Incidencias: Encuentro correspondiente al XXXIII Memorial Manuel González Rodríguez disputado en el Antonio Gil Hernández de Punta Umbría ante un millar de espectadores. Vieron la cartulina amarilla Israel Puerto, Iago Díaz, por el Recreativo; y Carballo, Miguel Martín y Genaro, por el Sevilla Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios