Recreativo

Duarte niega discrepancias entre Marín y el grupo municipal sobre el caso albiazul

"No existe absolutamente ninguna contradicción entre lo que ha ido haciendo el grupo de concejales del PP y las declaraciones de Pilar Marín", aseguró ayer el portavoz de la dirección provincial del PP, Juan Carlos Duarte. Lo dijo después de que la candidata a la Alcaldía mostrase su preocupación por la situación del Decano y criticase la actuación del alcalde en la gestión del caso albiazul. Marín se desmarcó así de la postura de su grupo municipal, que ha mantenido desde el proceso de expropiación de la entidad hace dos años una posición de apoyo sólido al PSOE en los pasos emprendidos para mantener con vida al Recreativo.

Según argumentó Duarte, la postura del PP ante este asunto ha sido siempre "inequívoca" en favor de los intereses del Recreativo, toda vez que entendían que una confrontación entre el principal partido de la oposición y el equipo de gobierno sería "contraproducente" para los intereses del Decano. Así, defendió que los populares siempre han confiado "en los acuerdos que se llevaban a cabo por el bien del Recreativo" y "en que los pasos se daban en condiciones de garantías para toda la ciudad".

Sin embargo, adujo que el PP no ha dejado de ser exigente en ningún momento, por lo que -en la intervención municipal, en los plenos, ante los medios e incluso en privado- "siempre hemos dicho al PSOE que había oscurantismo en el contrato que unía al Recre con una determinada empresa". Un oscurantismo que, según recordó, vino dado porque desde dependencias municipales jamás se facilitó el contrato a los ediles del PP. Así, una vez que sale adelante el proceso de adjudicación y que se conoce parte de este contrato, el PP ha mostrado su preocupación.

"Mantenemos esta postura desde el PP, postura que se ha manifestado en el grupo municipal y que ha sido refrendada por Marín", zanjó Duarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios