Recreativo de Huelva

Los desplazamientos darán esta temporada un respiro al Recreativo de Huelva

  • El Decano tendrá que hacer en la primera fase una media de 201 kilómetros por cada viaje, frente a los 344 de la pasada temporada. En muchas ocasiones la expedición tenía que hacer noche fuera

El autobús del Recreativo ha hecho muchos kilómetros por la geografía nacional.

El autobús del Recreativo ha hecho muchos kilómetros por la geografía nacional. / A. Domínguez

Una de las pocas cosas positivas que traerá la nueva temporada en la Segunda División B es un menor coste en los desplazamientos, algo que agradecerán sobre todo equipos como el Recreativo de Huelva, que por su situación geográfica está 'condenado' a ser todos los años uno de los que más kilómetros realiza.

Esta circunstancia tiene una doble ventaja: a nivel deportivo porque la plantilla podrá llegar más descansada a sus partidos como visitante, y a nivel económico porque le club se ahorrará dinero en las pernoctaciones y almuerzos/cenas.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que la renovada Segunda B está formada por diez grupos de diez equipos que se conformarán por el criterio de proximidad geográfica. Así, al Decano le tocaría visitar Sevilla (93 kilómetros) en dos ocasiones (para medirse a los filiales de Sevilla y Betis) y también se desplazará a Córdoba (203 kilómetros), Marbella (el trayecto más largo con 345), Cádiz (210), La Línea de la Concepción (Balompédica Linense, 187), Sanlúcar de Barrameda (Atlético Sanluqueño, 189), Algeciras (272) y San Fernando (219). En total serán 1.811 kilómetros en la primera fase divididos en 9 desplazamientos, lo que da una media de 201 kilómetros por viaje.

La situación contrasta bastante con lo vivido la temporada pasada, en la que el Recreativo tenía desplazamientos mucho más lejanos (aunque alguno de ellos no se llevó a cabo al suspenderse la liga en la jornada 28, a diez del final), teniendo que hacer noche fuera de Huelva en varias ocasiones. Más de la mitad de los viajes le supusieron un desembolso económico considerable, teniendo en cuenta que, como norma general, los viajes de más de 300 kilómetros obligaban a hacer noche fuera, al igual que algunos partidos más cercanos pero que al jugarse a las 12:00 hacían que la expedición del Decano tuviese que trasladarse el día antes.

Así, el Decano debía visitar Cartagena (529 kilómetros), Marbella (345), Badajoz (236), Yecla (el 'récord' en cuanto a lejanía con 705 kilómetros), Córdoba (203), San Fernando (219), La Línea de la Concepción (187), Murcia en dos ocasiones, ante el Real Murcia y el UCAM (621 kilómetros en cada partido), Sevilla (93), Cádiz (210), Villarrubia (483), Don Benito (324), Sanlúcar de Barrameda (189), Algeciras (272), Talavera (495), Mérida (274) y Villarrobledo (531). En total, 6.537 kilómetros en 19 desplazamientos, lo que ofrece una media de 344 kilómetros cada vez que tocaba jugar lejos de Huelva.

Este año, por lo menos en ese apartado, la situación va a cambiar, y para mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios