Recreativo

Derrota albiazul sin lamento

  • El equipo de Salmerón muestra una excelente imagen mientras los teóricos titulares están en el campo, pero los cambios le bajan el nivel

  • Flojo encuentro de Natalio y Jónathan Vila

Derrota sin lamento alguno. El Recre se mantuvo entero mientras que los titulares teóricos estuvieron en el campo en el partido de más exigencia en lo que va de pretemporada. Una jugada aislada de Andrés avanzada ya la segunda parte le dio el triunfo al Córdoba. El delantero partió de fuera de juego y el asistente se lo tragó sin masticar. Otra de las cosas claras que deja el partido es que hay jugadores que no están ni se les espera. Natalio y Jonathan Vila pasaron como fantasmas por Cartaya.

La puesta en escena del Recre en el partido mas exigente en lo que va de pretemporada rozó la perfección. Colocación, dibujo consecuente, presión alta y manejo de balón. Mientras, el Córdoba se dejaba querer, como buscando su sitio en el mundo. Cinco minutos tardó el conjunto de Sandoval en acomodarse. Y en el primer acercamiento, el onubense Alfaro mandó un remate al larguero, de cabeza. Minuto seis.

En esos cinco primeros minutos a los que hacíamos referencia, a Iago Díaz se le vio en futbolista, Israel Puerto, que debutaba, tiraba defensa arriba y Lolo Plá arriba, tiró un par de desmarques que provocaron el ajuste en la defensa cordobesista. Tanto en tan poco tiempo. Hay elementos. Ahora hace falta conocimiento de los movimientos y tranquilidad institucional.

Tras el remate de Alfaro al travesaño el Córdoba cogió velocidad de crucero, por ambas bandas, con sufrimiento para los laterales albiazules. La tuvieron en un par de ocasiones, abortó la defensa, con la ayuda de Traoré, en el último momento. Alfaro, Jovanovic, Javi Lara y Javi Galán eran un dolor de muelas, incisivos y verticales. Mientras, el Recre, al refugio y con los pies en los tacos para salir pitando a la contra, salía cuando podía o le dejaban. Casi siempre muriendo en la orilla, sin llegar a las inmediaciones de la portería cordobesa.

Era tan serio el partido que a los 24 de juego ya había dos jugadores amonestados. El primero en ver el retrato fue Jovanovic, después de una caída en el área que el colegiado interpretó como engaño. Sandoval se puso flamenco en la banda y parte del público le llamó la atención. Poco después vio la amarilla Pina, tras derribar sin miramientos a Javi Galán.

El paso de los minutos fue tranquilizando la contienda en lo referente al ritmo. Eso permitió al Recre respirar y tener más la pelota, aunque el Córdoba no desistió en el empeño de mandar en todas las partes del campo. Pero ya no fue como al principio porque las marcas del Recre se ajustaron mejor y dejó sin tiempo para pensar al conjunto de Sandoval. Cero a cero al descanso.

La segunda parte nació con una declaración de intenciones por parte de Salmerón. Apenas movió el equipo del inicio, cosa que hace por primera vez este verano y jugó con dos delanteros, aunque uno de ellos, Caye Quintana, descaradamente tirado a la banda, a la izquierda. Salió en sustitución de Carlos Martínez, mientras que Marc Caballé reemplazó a Traoré.

A la hora de juego Salmerón volvió a mover el banquillo para dar entrada a Ponce, Jonathan Vila y al resucitado Natalio. Llorente, Lolo Plá y Pina, a la ducha. Por su parte, el Córdoba, a ese tiempo de partido cambió todo lo que le quedaba por cambiar, un equipo nuevo, un mundo nuevo, para caer en el desbarajuste.

A los veinte minutos de la segunda parte le llegó al Recre la ocasión del partido. Caye Quintana cambió de banda, arrancó la moto en un balón suelto y se plantó delante del portero Marco. A Caye, que tenía pase, se le agachó la persiana y el guardameta le sacó la pelota. La respuesta para el Córdoba la puso Andrés. Cogió a la defensa del Decano adelantada, en un leve desajuste y remató cruzado ante la estirada de Lázaro. 69 de partido.

A los 73 minutos llegó el tanto del Córdoba. La locura en la que se instaló el conjunto de Sandoval le dio para moverse en zonas que estaban por descubrir y ahí sacó petróleo, con la ayuda del asistente, descolocado en la galopada de Andrés, que superó a Cerpa, recién salido al campo y batió a Lázaro de tiro cruzado.

Para entonces el Recre ya no era el Recre y la locura en la que se instaló el Córdoba le perjudicó claramente al Decano. En el 88', una jugada de Caye Quintana en la banda izquierda quedó inconclusa por la falta de remate. Natalio, que debió estar allí para el remate, se ausentó sin dar explicaciones. Será la falta de hábito.

Gustó el Recre mientras que se sostuvo en los teóricos titulares. A pesar de la derrota, el conjunto de Salmerón tiene las ideas y los conceptos claros de lo que quiere hacer con su vida. Por otra parte, hay jugadores que están fuera de órbita. Natalio y Jonathan Vila entre ellos. Ahora espera el Sevilla Atlético, otra prueba de altura, en Punta Umbría, en la que seguramente Salmerón vuelva a dar pistas del equipo que arranque la Liga en el Colombino ante el Don Benito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios