Recreativo

Demasiado respeto sobre el césped (0-0)

  • El Recre y el Cartagena empatan sin goles en un partido muy igualado y que demuestra que este Decano todavía tiene mucho margen de mejora con balón

Caye Quintana se marcha de Vitolo en una acción de la primera mitad. Caye Quintana se marcha de Vitolo en una acción de la primera mitad.

Caye Quintana se marcha de Vitolo en una acción de la primera mitad. / Alberto Domínguez (Huelva)

Duelo de gallos nulo en el Nuevo Colombino, donde el Recre fue incapaz de doblegar a un Cartagena que renunció al partido con mucho tiempo por delante y que demostró que este Decano todavía se siente más cómodo sin llevar la iniciativa del choque. Un empate que sabe bien por el enorme potencial que tenía enfrente, pero que quizá debió ser algo más en la segunda mitad. 

La igualdad fue la nota dominante del encuentro. En los primeros 45 minutos el plan albiazul fue evitar a toda costa que el Cartagena hiciese su juego o impusiera la calidad de sus hombres. Lo consiguió el equipo de Salmerón, que defensivamente estuvo de 10 y sólo concedió un disparo desde la frontal a la media hora que repelió Marc Martínez. Diferente fue a la hora de atacar, el gran debe de este Recre en la tarde de hoy. Muy poco fue capaz de generar el conjunto onubense.

La segunda mitad fue un examen suspenso para el Recre. El Cartagena se quedó con 10 a las primeras de cambio, lo que permitió a los albiazules tener la superioridad numérica y el dominio casi absoluto de la pelota con muchos minutos por delante. En más de media de hora no fue capaz de generar una sola ocasión de peligro real. El Cartagena cuando Orfila se fue a la calle decidió que no pasaría nada más. Así fue por impotencia recreativista. Con balón el margen de crecimiento todavía es muy grande. 

FICHA TÉCNICA

Recreativo: Marc, Pina, Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz (Lolo Plá 15’), Caballé (David Segura 76’), Caye Quintana, Llorente y Ródenas (Víctor Barroso 61’).

Cartagena: Mario, Orfila, Álvaro, Moisés, Ayala, Vitolo, Julio Gracia (Juan Moreno 70’), Cordero, Elady (Ó. Ramírez 56’) Santi Jara y Fito Miranda (Moyita 83’).

Árbitro: Sánchez Sánchez (extremeño). Mostró doble amarilla a Orfila (53’), Julio Gracia (65’), Cordero (80’), Moisés (83’) por el Cartagena; y a Pina (73’), Lolo Plá (90’), por el Recreativo de Huelva.

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante unos 9.000 espectadores. Antes del comienzo hizo el saque de honor el nadador David Sánchez, campeón de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios