Recreativo

Un Decano con sabor onubense

  • La plantilla de la próxima temporada será la que más jugadores de la tierra acumule desde la 16/17

  • El regreso de Vichi, el bético Dani Rebollo y Adri Hernández, opciones para la portería

Chuli protege el cuero ante la presión de un rival en el encuentro de la campaña que recientemente acabó para el Decano. Chuli protege el cuero ante la presión de un rival en el encuentro de la campaña que recientemente acabó para el Decano.

Chuli protege el cuero ante la presión de un rival en el encuentro de la campaña que recientemente acabó para el Decano. / Alberto Domínguez (Huelva)

La plantilla del Recreativo en la próxima campaña volverá a tener una base de jugadores onubenses. El Decano ha apostado por jugadores de la tierra para aportar sentimiento albiazul, aunque el mercado, de momento, ha limitado que el número de futbolistas de Huelva que se han comprometido con el club recreativista, ya que la secretaría técnica albiazul se ha interesado por la situación de Rubén Gálvez (que ha llegado a contar con una oferta), José Alonso, Dani Molina o Manu Molina.

A día de hoy, y falta de que los fichajes y renovaciones cerradas se hagan oficiales, el Recreativo contará en su primera plantilla con Cera, Fran, Víctor Barroso, Quiles, Chuli y José Carlos, aumentando, con el ascenso definitivo de Fran, la nómina de jugadores de Huelva de la pasada campaña. Además, el club está negociando la renovación de Ponce. El mediocentro de Bollullos recibió la llamada de Claudio Barragán, pero el club quiere que vuelva a tener ficha del filial y el centrocampista quiere disfrutar de una de las seis licencias sub 23 del primer equipo, además falta llegar a un entendimiento en lo económico. No obstante, hay buena predisposición por ambas partes y se espera que el canterano siga formando parte de la disciplina recreativista.

El club también está valorando la incorporación de un portero sub 23 que compita con Nauzet y que conozca la idiosincracia del Decano. Entre las opciones están el meta del filial Adri Hernández, el portero lepero del Betis Deportivo Dani Rebollo (que pasó por la cantera del Recreativo en cadetes) y Vichi, estos dos últimos con más posibilidades que el primero. El serrano se marchó el pasado verano al Villanovense en busca de una nueva experiencia que le permitiría crecer. En tierras extremeñas solo ha jugado tres encuentros, pero el Recre conoce de primera mano el potencial del meta de Aracena, además de su esfuerzo diario en los entrenamientos, lo que le permite entrar en el perfil que se busca para completar la meta albiazul.

De esta forma, y a la espera de lo que ocurra en el resto del mercado, el Recre superará el número de jugadores de la tierra de la pasada campaña (5), así como refuerza la plantilla de onubenses tras el paso de Eurosamop al frente de la gestión del Decano, ya que en la campaña 17/18 el Recreativo solo contó con tres onubenses en el primer plantel: Rubén Gálvez (que no jugó ni un minuto), Ale Zambrano y Antonio Domínguez (que se marchó en el mercado invernal al Valladolid B). En la temporada siguiente, la 18/19, en la que el Recreativo se coronó como campeón de Segunda División B también hubo solo tres onubenses en la plantilla: Caye Quintana, Víctor Barroso y Alberto Quiles.

A todo ello hay que añadir que la creación de la Segunda División B Pro ha hecho que los clubes profesionales no vean con buenos ojos la salida de jugadores de sus filiales para reforzar a equipos de la categoría de bronce, por lo que algún jugador del filial podría terminar ganándose un hueco en la primera plantilla si hace méritos en la próxima pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios