Recreativo

El Decano teme perder a Chendo hasta mediados de enero al menos

  • El jugador sabrá hoy si tener que ser operado y el plazo medio de recuperación de una rotura de menisco es de seis semanas 

Chendo Alarcón presiona al portero en  el encuentro contra el Antoniano.

Chendo Alarcón presiona al portero en el encuentro contra el Antoniano. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Decano teme que no podrá contar con Chendo Alarcón al menos hasta medios de enero. Son los plazos con los que trabajan en el Nuevo Colombino en base a las sensaciones que muestra la lesión del delantero. El ariete conocerá hoy el alcance definitivo de la rotura de menisco que fue confirmada a principios de semana y si tiene que pasar por el quirófano o no.

En cualquier cosa, un percance de estas característica implica un tiempo de reposo mínimo de unas seis semanas, según todas las experiencias previas. En su caso implicará no volver a vestirse de corto en lo que queda de año y regresar ya en 2022. Si se cumplen los plazos habituales debería estar disponible para mediados de enero. Es por ello que en el Decano entienden que no harán movimientos en el mercado hasta esa fecha. Será entonces una vez sepan con certeza la disponibilidad y evolución del ariete cuando los albiazules estudien las posibilidades si fuera necesario.

Chendo Alarcón era uno de los fijos de Alberto Gallego, es decir, de los que más minutos había disputado esta temporada. En total lleva sumados 611 minutos, en los que ha firmado tres goles: un doblete ante el Utrera –que sirvió para lograr los tres puntos– y un tanto ante el Gerena. Ahora el técnico se queda con Juan Delgado como principal referente ofensivo y tendrá que idear soluciones como la de la jornada anterior con Peter reforzando el ataque. “Esto es solo una piedra en el camino, volveré muy pronto y lo haré más fuerte que nunca”, señaló en redes un Chendo mentalizado para superar el escollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios