Recreativo

El Decano, pendiente del sentido común

  • Recreativo y Córdoba esperan la autorización para dar cabida a más de 800 espectadores en sus estadios

  • Ambas entidades rondan los 8.000 socios a una semana del inicio de Liga

Las gradas del Nuevo Colombino repletan durante un encuentro de la pasada campaña antes del inicio de la pandemia. Las gradas del Nuevo Colombino repletan durante un encuentro de la pasada campaña antes del inicio de la pandemia.

Las gradas del Nuevo Colombino repletan durante un encuentro de la pasada campaña antes del inicio de la pandemia. / Alberto Domínguez (Huelva)

A menos de una semana para el comienzo de la competición la preocupación del recreativismo se centra en dos frentes, el primero de ellos el nivel que pueda ofertar el Decano en el primer compromiso liguero y el segundo cuántos aficionados podrán pisar el Nuevo Colombino cuando el fútbol vuelva al templo albiazul.

Las medidas aprobadas hasta el momento por las autoridades competentes en Andalucía (cada Comunidad Autónoma tiene competencia en este sentido) posibilitan que sean 800 las personas que accedan a los estadios de fútbol. Una cantidad que se queda extremadamente corta para dos de los equipos del Grupo IV, el Recreativo y el Córdoba. Ambos rondan los 8.000 socios, por lo que la continuidad de esta determinación supondría que a cada partido solo podrían entrar el 10% de sus socios, que solo verían poco más de un partido in situ en el presente ejercicio.

El combinado califal ya ha presentado el protocolo de acceso a su estadio respetando todas las medidas de sanidad, pero sin anunciar el número de aficionados que podrán visionar los partidos en el Nuevo Arcángel, ya que la intención del cuadro blanquiverde es poder dar entrada a más seguidores.

En el seno del Recreativo el pensamiento es exactamente el mismo, ya que desde el Decano entienden que el Nuevo Colombino tiene capacidad suficiente como para dar cabida con seguridad a más aficionados, además de poder gestionar sin problemas entradas y salidas, teniendo en cuenta las múltiples opciones que tiene el estadio albiazul.

El Recreativo entiende que 800 espectadores es una cifra extremadamente reducida teniendo en cuenta las opciones que presentan sus instalaciones, e igual piensa el Córdoba. El resto de clubes del Grupo IV carece de este problema, ya que no llegan a rebasar los 800 socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios