Recreativo

El Decano busca los tres puntos para continuar en la lucha por la nueva categoría

  • El Recreativo recupera a Szymanovski y a Luis Madrigal para el encuentro ante el Cádiz B

  • Alberto Cifuentes se estrena como entrenador del filial gaditano tras la destitución de Pavón

Seth Vega en un lance del juego ante la Balona. Seth Vega en un lance del juego ante la Balona.

Seth Vega en un lance del juego ante la Balona. / H. Información (Huelva)

El Recreativo de Huelva regresa hoy a su feudo después de un mes sin jugar como local, si bien las restricciones marcadas por la Junta de Andalucía impiden la presencia de aficionados en los estadios. La última vez que el club albiazul disputó un partido en casa lo hizo ante el Sanluqueño, encuentro que se saldó con una victoria en los minutos finales. 

El Decano recibe hoy al Cádiz B, partido que corresponde a la última jornada de la primera vuelta y que tuvo que ser aplazado por positivos en Covid-19 en ambas plantillas. Tras sacar un punto en el choque disputado el pasado fin de semana en La Línea, el conjunto que dirige Antonio Calle busca regresar a la senda de la victoria en un Nuevo Colombino que se ha convertido en un fortín para el club .

El Recreativo encara el partido con los mismos puntos que su rival, aunque el club gaditano figura en una posición por detrás del conjunto albiazul. Con pocas opciones de entrar en los puestos más altos, ambos equipos buscan tres puntos que les mantengan en la zona intermedia, posiciones que permiten luchar por una plaza plaza en la nueva categoría. 

El Cádiz, por su parte, estrena entrenador. Alberto Cifuentes sustituyó el domingo a Pavón, que deja al equipo en descenso y con un empate en el campo del Marino, colista de la categoría. El que debutase en Primera División en el comienzo liguero del primer equipo amarillo, será ahora el encargado de encauzar la situación de un filial gaditano que ha perdido la mitad de los partidos que ha disputado en esta temporada. 

Juanma Rodríguez, segundo entrenador del Recreativo, advirtió ayer en rueda de prensa del nivel “altamente competitivo” que ha demostrado el Cádiz durante la presente temporada. Reconoció que el rival “no es el típico filial”, dado que la plantilla tiene “mucha calidad y sabe cerrar los partidos”

A este respecto, Rodríguez es consciente de la “incógnita” que supone enfrentarse a un club que “conocíamos a la perfección, pero que acaba de cambiar de entrenador”. Por ello, el Decano trabaja para responder a las nuevas formas de atacar y defender que puede introducir el nuevo míster.

Sobre el calendario, Juanma Rodríguez insistió en que en el fútbol “es una temeridad vaticinar el futuro”, por lo que “nuestra concentración está puesta en el partido de mañana y en conseguir una victoria más en nuestro campo”. De hecho, recordó que el “complicado” calendario de este año es una razón más para ir partido a partido, en tanto que “hemos tenido dos partidos en 54 días y ahora, en cambio, tenemos muchos encuentros en pocas semanas”.

En cualquier caso, la pretensión del equipo es “continuar la dinámica positiva como local”. Si bien reconoció Rodríguez que es un “hándicap” el hecho de no poder contar con “una afición que siempre alienta”, el escenario “sigue siendo favorable porque estamos acostumbrados a entrenar en él”.

Respecto a la convocatoria para el encuentro de hoy, el segundo entrenador albiazul explicó que la evolución de David Alfonso y Dani Molina es “positiva” y, aunque “han transcurrido pocas horas desde el último enfrentamiento, estamos muy contentos con las sensaciones de ambos”.

Para el envite, Calle recupera a Luis Madrigal y a Alexander Szymanovski después de que ambos jugadores cumplieran un partido de sanción por su expulsión en el partido ante el Algeciras. Por contra, no llegarán a tiempo ni Moha Traoré, ni Antonio Leal ni José Carlos, que continúan con sus respectivas recuperaciones. 

También causa baja Seth, quien no podrá disputar el partido con motivo de la cláusula del miedo en su contrato de cesión. Aun así, Calle “no cambiará el dibujo demasiado”, dado que “todos los jugadores son competitivos y están comprometidos al 200%. Cualquiera lo hará a un gran nivel”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios