Recreativo

El Decano no arranca bien

  • Al Decano se le atraganta el primer partido de la segunda vuelta en las últimas temporadas Su balance en Segunda B es de 4 victorias, 2 empates y 7 derrotas

Seth celebra uno de los tantos logrados con el Decano. Seth celebra uno de los tantos logrados con el Decano.

Seth celebra uno de los tantos logrados con el Decano. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo de Huelva recibe este domingo (12:00, Nuevo Colombino) al Atlético Sanluqueño en el primer partido de la segunda vuelta liguera. Al Decano no se le da bien el inicio de las segundas vueltas ya que en su trayectoria en Segunda B ha sumado cuatro victorias, dos empates y siete derrotas. Esos números mejoran algo cuando el primer partido del segundo tramo de competición es en casa, donde presenta un balance de dos encuentros ganados, uno empatado y tres perdidos.

En su debut en la categoría de bronce en la campaña 90-91 el conjunto albiazul visitó al Estepona dentro de la jornada 20, perdiendo por 1-0. Al año siguiente le tocó jugar nuevamente como visitante en la jornada 20, perdiendo también por la mínima ante el Betis B. En la 92-93 el debut en la segunda vuelta liguera fue de nuevo a domicilio, en este caso ante el Xerez, al que superó por 0-1 con un gol de Óscar Arias.

En la campaña 93-94 la jornada 20 la afrontó como local, imponiéndose al Estepona por 2-0 con dos tantos de Baroja (el segundo de penalti). Y al año siguiente repitió en casa, perdiendo con el Yeclano por 0-1.

En la campaña 95-96 el arranque de la segunda vuelta llevó el Recreativo hasta Jaén, regresando de vacío tras el 1-0 final. En la 96-97 un gol de Iván Rosado le sirvió para derrotar al Córdoba en Huelva. Y en la temporada del ascenso (97-98) el Decano inició la segunda vuelta liguera con un empate sin goles en su visita al filial del Sevilla.

El conjunto albiazul regresó a la categoría de bronce en la temporada 2015-16; entonces el primer partido de la segunda vuelta le llevó hasta Cádiz, donde el gol de Arthuro no le sirvió para puntuar (2-1). Al año siguiente, en la jornada 20 el conjunto onubense recibió al Marbella, anotando un gol Antonio Domínguez que sirvió para sacar un punto (1-1).

En la 2017-18 el Decano cayó en el Nuevo Colombino con el Cartagena (2-3) pese a los goles de Zabaco (propia puerta) y Diego Jiménez. En la 18-19, victoria en tierras extremeñas en la jornada 20 al vencer al Don Benito (0-2) gracias al acierto goleador de Víctor Barroso y Chico. Y el año pasado el primer partido de la segunda vuelta deparó la derrota en Huelva ante el San Fernando por 1-3, con un tanto de Isi Ros que de poco sirvió.

Ahora, el domingo ante el Sanluqueño, el Recreativo tiene la oportunidad de mejorar su estadística y sumar tres nuevos puntos que le permitan seguir en la lucha por los puestos de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios