Recreativo

Claudio apuesta por la juventud

  • El técnico eligió para su estreno en el Nuevo Colombino una alineación en la que nueve de los jugadores no superan los 25 años

Instante del partido entre el Recre y el Algeciras en el Nuevo Colombino. Instante del partido entre el Recre y el Algeciras en el Nuevo Colombino.

Instante del partido entre el Recre y el Algeciras en el Nuevo Colombino. / Josué Correa

Claudio Barragán eligió para el estreno del Recreativo en el Nuevo Colombino una alineación joven, en la que nueve de los once jugadores que salieron de inicio no superan los 25 años. El técnico del Decano puso en defensa a Cera (23 años), Leal (21 años), Jesús Valentín (28) y David Alfonso (21 años). Para el centro del campo apostó por José Antonio González (25 años), Dani Molina (24 años) y Víctor Barroso (23 años). En cuanto al ataque seleccionó a Moha Traoré (25 años), Seth Vega (22 años) y Jesús Sillero (22 años).

El Recreativo de Huelva ha realizado así una importante remodelación en su plantilla respecto a la temporada anterior, incorporando hasta 12 jugadores nuevos, y haciendo una apuesta fuerte por la juventud, en contraposición del proyecto de la pasada campaña en el que predominaba la veteranía.La experiencia, en su gran mayoría, llega de la mano de jugadores que se mantienen del pasado proyecto, como los casos de Nauzet (35 años, siendo el más veterano del equipo), Diego Jiménez (29), Morcillo (34), Chuli (29), José Carlos (33) o Alberto Martín (31).

Este verano el Decano se desprendió de diez jugadores sénior, en su mayoría ilustres veteranos, casos de Nano (35 años la pasada temporada, cuando fichó por el Recre), Quique Rivero (27), Carlos Martínez (30), Borja García (29), Rubén Cruz (34), Óscar Ramírez (35), a los que hay que sumar Isi Ros (24), Álex Lázaro (23) o Alfonso (25).

El cambio de apuesta en el nuevo proyecto es evidente, buscando un ‘hambre’ que algunos jugadores del año pasado no mostraron en el terreno de juego. Este año los más jóvenes de la plantilla son Yamaguchi, Antonio Leal, Fran, Matheus Santana, Yaimil Medina y Seth Vega.

El Recre no ha empezado la temporada todo lo bien que desearía. Aunque sólo lleva disputados dos partidos, el nuevo formato instaurado esta temporada en Segunda B concede muy poco margen para el error y el conjunto albiazul debe empezar a acumular victorias si quiere aspirar a estar en la zona alta al concluir la primera fase liguera, que se compondrá sólo de 18 jornadas.

Ya lo avisó hace unos días el entrenador del Recreativo: “Si ya de por si en una temporada regular era tremendamente complicado ganar los partidos, con este formato es más difícil, la gente está mucho más concienciada, todos nos estamos jugando lo mismo y al final lo que va a decidir los partidos es lo que hablamos siempre, los detalles”.

La realidad es que a Claudio Barragán los números no le acompañan hasta la fecha. El míster valenciano llegó a Huelva en febrero de 2019 y desde entonces ha dirigido siete encuentros oficiales. La evaluación es de necesita mejorar puesto que de esos siete partidos sólo ha conseguido una victoria, a cambio de dos empates y cuatro derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios