Recreativo

Dani Sales se une a la plantilla del Recreativo

  • El centrocampista llega procedente del Algeciras, con el que jugó la segunda mitad de la temporada

Dani Sales posa en el Nuevo Colombino tras el anuncio de su fichaje.

Dani Sales posa en el Nuevo Colombino tras el anuncio de su fichaje. / S. D. (Huelva)

El Recreativo no cesa en la confección de su plantilla, de tal manera que sale a fichaje por día. El club onubense ha oficializado en la mañana de hoy la llegada del mediocentro sevillano Dani Sales, cuya incorporación llevaba varios días cerrada. El centrocampista, de 23 años, llega a Huelva después de haber militado en la pasada campaña en el Algeciras, por lo que el futbolista es de sobra conocido por Dani Alejo.

No obstante, Sales apenas tuvo participación en el cuadro campogibraltareño, actuando en diez encuentros, pero siendo titular únicamente en uno de ellos. Se da la casualidad de que el hispalense anotó un gol en su periplo en el Nuevo Mirador y dicho tanto fue, precisamente, al Decano. El medio tuvo que superar una lesión que le apartó de la competición en los primeros meses y luego tuvo difícil hacerse hueco en un plantel que estaba rindiendo a un gran nivel.

Sales se formó en la cantera del Real Betis, siendo uno de los jugadores referentes de su generación en la etapa cadete. No obstante, el medio salió de Heliópolis en su primer año amateur para recalar en la Pobla de Mafumet, filial del Nàstic, que militaba en Tercera División, pero solo jugó un partido. Mediada la campaña 17/18 se marchó al filial de El Ejido, el Béjar, donde jugó en División de Honor, sumando 12 encuentros y haciendo un gol, siendo convocado por el primer equipo en tres ocasiones, sumando 28 minutos en Segunda División B.

En la temporada 18/19 también estuvo en El Ejido, siendo pieza importante en el filial, jugando más de 2.000 minutos en los 23 encuentros en los que participó en División de Honor y sumando 115 minutos en Segunda División B. No obstante, Sales se relanzó en la temporada 19/20 en las filas del Diocesano en Tercera División, con el cuadro extremeño jugó prácticamente todo en los 28 encuentros que se jugaron antes del parón por culpa de la pandemia (solo se perdió un partido por lesión), destapándose como un buen llegador desde segunda línea con 5 goles. Esta temporada le sirvió para recalar en Algeciras, pero una lesión frenó la progresión que quiere recuperar ahora en el nuevo Recre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios