Recreativo de Huelva

Los cuatro refuerzos de invierno del Recreativo, con rendimiento muy dispar

  • José Carlos se ha ganado la titularidad, el papel de Alberto Martín y Kleandro ha estado marcado por las lesiones, y Cristian Martínez apenas ha tenido protagonismo

José Carlos, Alberto Martín, Óscar Ramírez y Cera, durante un entrenamiento.

José Carlos, Alberto Martín, Óscar Ramírez y Cera, durante un entrenamiento. / Josué Correa

Los cuatro refuerzos del Recreativo en el mercado invernal están teniendo diversa fortuna desde su aterrizaje en Huelva. José Carlos, Kleandro, Cristian Martínez y Alberto Martín llegaron con Alberto Monteagudo y al poco vivieron el cambio de técnico con la llegada de Claudio Barragán; de ellos, sólo el riotinteño está siendo un jugador de peso en la plantilla.

José Carlos no necesitaba adaptarse a la plantilla puesto que está entrenando con el equipo desde la pretemporada y conoce perfectamente a los compañeros, aunque hasta este mercado de invierno no ha tenido ficha con el Decano. Jugó dos partidos con Monteagudo sin tener mucho protagonismo, ambos como suplente, gozando de 25 minutos en Murcia ante el UCAM y 44 en casa con el Mérida.

Con la llegada de Claudio Barragán ha ido de menos a más. El técnico valenciano le dio la titularidad nada más llegar, jugando 83 minutos en la derrota en Don Benito, y luego apostó por él como revulsivo ante Sanluqueño (27 minutos) y Balona (22), para recuperar un puesto en el once inicial frente al Marbella, cuando disputó los 90 minutos.

Lleva 291 minutos y por su calidad está llamado a ser un jugador importante en el momento en el que se reanude la competición para afrontar el tramo final de la temporada.

Kleandro también llegó y jugó como titular su primer encuentro, en este caso en la Copa del Rey ante el Fuenlabrada (66 minutos); en la siguiente ronda del torneo del KO fue suplente ante el Osasuna (37 minutos) y se estrenó en la Liga en Huelva ante el Villarrobledo, donde disputó los 90 minutos, marcó un gol y sufrió una lesión que le tuvo más de un mes KO. Con Claudio Barragán sólo ha podido disputar 13 minutos ante el Marbella.

El albanés lleva 206 minutos vistiendo la elástica albiazul (sumando Liga y Copa) y dada su polivalencia (se desenvuelve bien como pivote defensivo y también puede actuar de central, una opción a tener en cuenta tras la lesión de Morcillo) puede seguir teniendo minutos en el equipo.

Alberto Martín, al igual que Kleandro, ha visto su rendimiento condicionado por las lesiones. Debutó en Murcia ante el UCAM jugando los 34 últimos minutos y luego jugó el partido completo frente al Mérida. En el debut de Claudio el 16 de febrero fue titular en Don Benito (63 minutos); luego sufrió una lesión que lo ha tenido KO hasta esta misma semana, en la que se ha incorporado a los entrenamientos. El parón liguero le vendrá bien para recuperar el ritmo y la forma, y pelear por un puesto en el equipo, porque es del agrado del nuevo técnico y también podría jugar de central. Lleva 187 minutos con el Recreativo.

Por último, Cristian Martínez fue el último en llegar y no ha sido titular aún. Con Monteagudo jugó 10 minutos ante el Mérida y con el cambio de entrenador su situación no mejoró, disfrutando de 29 minutos en Don Benito, 6 en La Línea ante la Balona y 29 con el Marbella, para un total de 74 minutos.

Su papel por ahora es el de revulsivo, aunque debe mejorar su rendimiento para ser el jugador que todos esperan, ya que apenas se ha visto su uno contra uno y su capacidad de desborde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios