Recreativo

Cruz: "Interés sabemos que hay de diferentes grupos"

  • El alcalde defiende su relación con Juanma López y fija el final del proceso para mediados de junio

Juanma López y Gabriel Cruz, en el palco del Nuevo Colombino en el encuentro contra el Extremadura. Juanma López y Gabriel Cruz, en el palco del Nuevo Colombino en el encuentro contra el Extremadura.

Juanma López y Gabriel Cruz, en el palco del Nuevo Colombino en el encuentro contra el Extremadura. / josué correa

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, fijó para "alrededor de mediados del mes de junio" el final del proceso de venta de las acciones del Recreativo.

El regidor onubense aseguró que tiene constancia de interés de varios grupos para hacerse con el control del Decano, aunque matizó que "una cosa es tener interés y otra que haya comprador, que se ve cuando se saca el pliego y se abre el periodo de concurrencia. Interés sabemos que hay de diferentes grupos".

El Recre es "un tema muy complicado. Hay en juego muchas cosas y tratamos de generar las situaciones necesarias para sacar adelante al Recreativo de Huelva a nivel institucional, deportivo y económico. Se trata de hacerlo con sumo cuidado y rigor para cumplir objetivos". Por ello, "vamos a abrir el proceso de venta de las acciones para ver si el Recre a través de un proyecto serio y solvente logra recuperar el sitio que le pertenece".

Sobre el papel del contrato de gestión de Eurosamop y su freno ante futuros compradores, insistió en que "el club estaba en situación de muerte clínica y lo evitó con una expropiación por lo que tiene unos condicionantes económicos y de gestión que deben conocer. Se les dice que pueden dirigirse a su consejo de administración para obtener toda la información necesaria para concurrir o no".

En referencia al reciente comunicado del Trust criticando el papel municipal, aseguró que "el Ayuntamiento ejerce su papel de propietario, pero el Recreativo tiene un consejo de administración y existe una responsabilidad de gestión de Eurosamop que se dilucida en el consejo. Es el consejo quien debe fiscalizar. Son sus miembros los que deben realizar su papel de fiscalizar". Recordó que "no podemos perder de perspectiva de donde venimos en el Recreativo de Huelva, cómo tuvimos que afrontar una expropiación y todos los trabajos realizados. El camino es largo, arduo y complejo para todos. Lo estamos recorriendo y todo el recreativismo se está implicando activamente. No excluyo al Trust, a las peñas, a los aficionados y a los medios de comunicación".

Negó igualmente tener "ninguna auditoría forense". Recalcó que "hay un consejo que dirige al Recreativo y dentro del club hay una empresa que se encarga de la gestión. Son ellos los que deben saber si hay una auditoría forense y si está terminada o no".

Defendió además su relación con Juanma López, con quien "cada vez que he tenido no sólo lo hacemos con absoluta franqueza sino que la relación es cordial, muy cordial diría yo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios