Recreativo de Huelva

La covid se ceba con el grupo del Recreativo

  • En esta jornada únicamente se han jugado dos partidos; en las seis primeras sólo se suspendió el encuentro del San Fernando con el Decano. El subgrupo 4B sí tiene la clasificación al día

El Recreativo está a la espera de conocer cuándo jugará su partido aplazado. El Recreativo está a la espera de conocer cuándo jugará su partido aplazado.

El Recreativo está a la espera de conocer cuándo jugará su partido aplazado. / Josué Correa

El coronavirus se está cebando en las dos últimas jornadas con el subgrupo del Recreativo de Huelva y para muestra, esta última jornada, en la que ha habido más partidos aplazados (3) que disputados (2, Marino-Las Palmas Atlético y Marbella-San Fernando).

Durante las cuatro primeras jornadas de Liga en el grupo 4A de Segunda B sólo se aplazó un encuentro, el San Fernando-Recreativo de Huelva; las jornadas 5 y 6 se jugaron con normalidad; en la 7ª no se disputó el Algeciras-Cádiz B por positivos en el conjunto que entrena el onubense Juanma Pavón; y el 'récord' ha llegado este pasado fin de semana con el aplazamiento de los partidos Algeciras-Balompédica Linense (siete casos en la Balona); Tamaraceite-Recreativo de Huelva; y Cádiz B-Atlético Sanluqueño. Y eso teniendo en cuenta que el choque Marbella-San Fernando recibió el visto bueno de la Federación para que se jugara ayer pese a que el sábado el conjunto gaditano detectase en su plantilla dos casos de coronavirus, uno de un jugador y otro de un miembro del cuerpo técnico.

Todo eso provoca un desfase en la clasificación que se traduce en que equipos como el Algeciras o el Cádiz B tengan dos encuentros pendientes. El próximo fin de semana (19-20 de diciembre) está programado para que se recuperen partidos, pero aún así será imposible completar todos los encuentros pendientes.

El Recreativo es uno de los afectados, ya que el viernes confirmó su cuarto caso desde que arrancó la pretemporada (Moha Traoré, Moyano, Matheus Santana y éste último, del que no se ha facilitado el nombre del jugador); en teoría, cuando se detecta un positivo, la plantilla debe permanecer 10 días confinada (antes eran 15) y posteriormente los test que se realicen deben dar todos negativos; si se cumplen esas fechas el conjunto albiazul no podría jugar el próximo fin de semana, y las opciones para recuperar su partido (tiene que ser antes del 10 de enero, que es cuando acaba la primera vuelta) serían el 3 de enero, o el 6, día de Reyes (ese día hay Copa, pero ni el Recre ni el Tamaraceite la juegan).

En el subgrupo 4B la situación es al contrario; en las tres primeras jornadas varios enfrentamientos tuvieron que aplazarse por covid (Murcia-Granada B; Betis-Murcia; Granada B-Sevilla Atlético; y Linares-Granada B), pero ya todos esos encuentros se han recuperado y la clasificación está al día.

En otros grupos la situación es parecida, con varios equipos que arrastran partidos aplazados, en algunos casos por partida doble, como el Getafe; o bien, como sucede en el grupo 2, hay clubes que han disputado 9 partidos (Amorebieta) y otros están con sólo seis (Racing de Santander).

Lo cierto es que el 10 de enero se cierra la primera vuelta y no deben quedar partidos pendientes; luego comenzará la segunda con la esperanza de que el virus de una tregua y permita que el fútbol se desarrolle con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios