Recreativo

Todos al Colombino

  • Llamamiento de las peñas a la afición para que acuda en masa a la final del domingo contra el San Fernando

  • El recreativismo se moviliza para un partido clave para la salvación del club

Tribuna principal del Nuevo Colombino a reventar en el encuentro contra el San Fernando de la penúltima jornada de la temporada pasada. Tribuna principal del Nuevo Colombino a reventar en el encuentro contra el San Fernando de la penúltima jornada de la temporada pasada.

Tribuna principal del Nuevo Colombino a reventar en el encuentro contra el San Fernando de la penúltima jornada de la temporada pasada. / josué correa

El San Fernando se cruza casi un año después en el camino albiazul por la permanencia. Como un déjà vu del último encuentro de la pasada campaña, cuando un agónico triunfo contra los isleños le dio la permanencia al Decano en Segunda B. Se vuelven a ver las caras los dos equipos en una situación diferente para los gaditanos, aunque muy similar para el Recre. Necesita ganar para respirar. Tiene 40 puntos y le faltan 5-6 en cuatro jornadas para estar salvo. Toca jugar dos finales en Huelva, la primera el domingo.

Hace un año el partido que valió la vida no lo ganó el equipo solo en el campo. Lo hizo de la mano de una afición que esperó a su Recre desde dos horas antes a la llegada al Nuevo Colombino, que abarrotó las gradas y que sostuvo en pie al equipo de Pavón cuando le flaquearon las fuerzas en los minutos finales. Sin la respuesta de la afición habría caído con toda seguridad.

El colectivo solicita un recibimiento albiazul a la llegada del Decano al estadio

Y como siempre que lo hace apela a su pilar más sólido, que no está en el césped, sino en la grada. Desde que terminó el encuentro contra el Marbella del domingo dos corrientes inundaron las redes sociales. La indignación con la derrota circuló en paralelo a los llamamientos desde todos los sectores para que el recreativismo juegue su papel determinante frente al San Fernando. 24 horas después y con las aguas más calmadas las miras están puestas en lograr que el ambiente del próximo encuentro sea el de las grandes citas.

La Federación de Peñas lanzó ayer un mensaje claro. El colectivo apela a que "nos vuelve a tocar a la afición conseguir llenar el estadio Nuevo Colombino para el próximo partido con el San Fernando". Por ello, "desde la Federación de Peñas del Recreativo volvemos a hacer un llamamiento a todos para conseguirlo". Además, la asociación que preside José Antonio Cabrera anuncia que va a solicitar "que el equipo sea recibido como en otras ocasiones en la puerta del estadio". La afición se mueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios