Recreativo

Claudio reparte oportunidades

  • El técnico sigue realizando cambios, tanto de sistema como de jugadores, para dar en la tecla

  • Todos los jugadores de la primera plantilla disponibles, excepto Chuli, han sido titulares

Chuli se señala el nombre tras marcarle a Las Palmas Atlético, mientras que Jesús Valentín le felicita. Chuli se señala el nombre tras marcarle a Las Palmas Atlético, mientras que Jesús Valentín le felicita.

Chuli se señala el nombre tras marcarle a Las Palmas Atlético, mientras que Jesús Valentín le felicita. / Alberto Domínguez (Huelva)

Dijo Claudio Barragán hace algún tiempo que era un entrenador de ideas fijas, que cuando encontraba un equipo que le daba resultado su elección siempre era la continuidad, es decir, no tocar lo que funciona. Sin embargo, el Recre ha sido un equipo camaleónico en las tres primeras jornadas, más aún si se tiene en cuenta el planteamiento del preparador valenciano para el encuentro ante el San Fernando que se aplazó.

Tres partidos han sido suficientes para que todos los componentes del primer plantel albiazul que han estado disponibles hayan sido titulares, todos excepto Chuli. El atacante ha participado en los tres partidos, pero saliendo siempre desde el banquillo y su gol ante Las Palmas Atlético tampoco le abrió la puerta de la titularidad en San Fernando.

Además del onubense no han comenzado ningún encuentro desde el principio Matheus Santana, al que las lesiones solo le han dejado participar unos minutos en el duelo en Sanlúcar, Alberto Martín y el meta suplente Luis Yamaguchi (como suele ser habitual). En el polo opuesto se encuentran Nauzet, Cera, José Antonio González, Dani Molina y Seth, aunque el penúltimo no iba a poder ser de la partida en San Fernando por culpa de una lesión.

Precisamente la baja de Dani Molina, a las que había que unir las de Matheus y Alberto Martín, propició, por un lado, un cambio de sistema y, por otro, el que iba a ser el debut del canterano Fran como titular. Lo cierto es que Claudio encontró el momento ideal para buscar una solución a la preocupante falta de fútbol mostrada por el Decano en las tres primeras jornadas.

Hay más decisiones que llaman la atención en este primer tramo de competición, como, por ejemplo, la situación de Alberto Quiles. El onubense, llamado a marcar diferencias en pretemporada, solo ha sido titular en el primer partido de Liga, luego disputó algunos minutos ante el Algeciras, pero ante Las Palmas Atlético no participó. A pesar de eso ante el San Fernando iba a retornar al once. También Moha Traoré comenzó siendo importante, pero ha pasado a ser prescindible en las dos últimas comparecencias albiazules.

Tantos cambios lo que hacen es evidenciar que Claudio sigue tocando piezas para conseguir dar en la tecla y que el Recre sigue en pleno proceso de construcción cuando se va a llegar a la quinta jornada, aunque el parón de este fin de semana le vendrá bien al cuadro recreativista para lograr llegar al lugar que quiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios