Recreativo

Claudio Barragán: 48 horas máximo

  • El consejo de administración baraja las diferentes alternativas para sustituir al preparador y fija mañana como día límite para resolver la crisis deportiva desatada por la derrota en Tamaraceite

Claudio mira el reloj en el encuentro contra la Balona en el Nuevo Colombino. Claudio mira el reloj en el encuentro contra la Balona en el Nuevo Colombino.

Claudio mira el reloj en el encuentro contra la Balona en el Nuevo Colombino. / Josué Correa (Huelva)

El consejo de administración medita el futuro del banquillo del Nuevo Colombino. La continuidad de Claudio Barragán como técnico albiazul quedó sentenciada con la derrota del pasado domingo frente al Tamaraceite. Sin embargo, en la avenida del Decano han optado por analizar todas las posibilidades antes de tomar una decisión que parece segura. Nadie de puertas hacia adentro es capaz de asegurar que el preparador dirigirá al equipo contra el Cádiz B.

Durante la jornada de ayer se sucedieron los movimientos en los despachos, con cruces de opiniones, valores y análisis de la situación. Los dirigentes, según fuentes consultadas por este diario, requirieron su parecer a la dirección deportiva. Parecía inminente la decisión que finalmente se hará de esperar. En este sentido, estas mismas fuentes señalaron que el plazo máximo no excederá de las 48 horas. Traducido significa que el futuro de Claudio Barragán (que parece claro) será efectivo antes de mañana.

Sobre la mesa existen dos alternativas claras. Optar por un preparador de la casa o bien contratar un recambio externo. La postura que tiene más peso en estos momentos es la segunda. En ese caso primero habría que llegar a un acuerdo con Claudio Barragán para rescindir su contrato y amarrar el sustituto. Dos movimientos casi simultáneos habituales en este tipo de situaciones. En cualquier caso, durante la jornada de ayer, según pudo saber este diario, no hubo contactos entre los dirigentes y el actual preparador albiazul.

La pecualidad de la temporada pesa en la toma de decisiones. Con 10 jornadas para el final de la fase regular el margen de maniobra es escaso. Equivocarse supone tirar por tierra una campaña decisiva para el futuro de la entidad. El Recre debe estar la próxima temporada en la Segunda División B Pro. De lo contrario su día a día quedaría muy condicionado en una categoría devaluada. Es uno de los principales argumentos de quienes defienden de puertas para adentro la preferencia por la apuesta por entrenador con mayor experiencia ante situaciones así que la apuesta por alguien de la casa. Las alternativas disponibles en el mercado también influirán a la hora de tomar una decisión al respecto.

La presión social también influye. A falta de público en las gradas que muestre su disconformidad, las redes sociales ardieron tras el partido en Canarias hasta tal punto que los términos Tamaraceite, Claudio y Barragán llegaron a ser trending topic a nivel nacional. El enfado en el recreativismo por la marcha del equipo es patente. La continuidad del técnico sería difícilmente entendible por la mayor parte de la hinchada albiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios