Balompédica Linense Recreativo | Vestuarios

Claudio: "Me da coraje que por un detalle el equipo se vaya de vacío"

  • "Hemos competido francamente bien y hemos defendido bien el balón parado, excepto en la acción del gol", ha señalado el entrenador del Recreativo

Claudio camina por el área técnica del Municipal de La Línea. Claudio camina por el área técnica del Municipal de La Línea.

Claudio camina por el área técnica del Municipal de La Línea. / José Luis Tenor (La Línea de la Concepción (Cádiz))

El técnico del Recreativo, Claudio Barragán, ha pasado por la sala de prensa del Municipal de La Línea al término del encuentro entre la Balona y el Decano para mostrar su percepción del partido. El preparador valenciano ha analizado el partido comentando que "preveíamos que iba a ser así, largo, en el que los detalles iban a marcar el devenir del encuentro. Ha sido un partido igualado, en la segunda parte hemos estado bien hasta el gol. Es verdad que hemos concedido demasiados córners, pero los hemos defendido bien. En una acción evitable hemos cometido un error que se viene cometiendo hace tiempo. Nosotros la hemos tenido parecida en la primera parte y no hemos acertado y ellos sí. Ellos han tenido más tiros lejanos, pero creo que ha sido un partido de 0-0". Se mostró contrariado Claudio por el resultado tras el desarrollo del encuentro porque "me da coraje que por un detalle el equipo se vaya de vacío porque ha hecho un gran esfuerzo".

El míster albiazul ha puesto en valor el trabajo de su rival, del que ha dicho que "en frente teníamos un rival muy trabajado, que nos ha cerrado líneas de pases por dentro y que concede pocas ocasiones de gol. Había que conceder pocas acciones a balón parado porque ellos viven de esto, del balón parado y del orden. Eso es fundamental. Ser contundentes en las áreas es fundamental en cualquier categoría, pero en esta más". 

Sobre la situación clasificatoria del Decano ha asegurado que "hay que estar pendientes de abajo porque es la realidad. Estamos ahí y hay que seguir apretando. El equipo ha competido bien, pero creo que podríamos haber defendido mejor el córner y la jugada previa al córner también. Es una acción que trabajamos todos los días. Sabíamos que con Manu Molina y Tomás, que la ponen muy bien, ese era uno de los puntos fuertes de la Balona. En la primera acción del partido nos cogen sacando rápido cuando habíamos avisado de eso también. Tenemos que seguir mejorando. Era un partido que teníamos controlado hasta el gol, nos ha faltado verticalidad, pero el rival es que permitía poco".

Continuó el técnico poniendo en valor otras virtudes de la Balona, mientras que insistía en el objetivo de la permanencia: "Miro hacia abajo desde que llegué, no hoy. Eso no tiene que significar que nosotros no vayamos a intentar llevar la iniciativa en todos los partidos, pero es que el rival juega. En estas categorías tan igualadas cualquier detalle te puede penalizar. La Balona ha marcado y después no hemos jugado, ya no había recogepelotas... Había una falta e iban siete de ellos a protestarle al árbitro. Ese es el otro fútbol del que yo hablo y que tenemos que aprender, aunque eso también va en el ADN". "Estoy hablando de la Balona, y no la estoy criticando, ni mucho menos. Está mal decirlo, pero hay que hacerlo también".

Sobre el cambio de Isi Ros ha comentado que "tenía una amarilla y fueron a provocarlo y casi se equivoca y sabía que lo iban a hacer otra vez. Y con Quiles igual, tenemos apercibidos y tenemos que mirar eso también". Continuó explicando Claudio que "los dos equipos hemos estado bien tácticamente. Ellos tenían mucha salida con Manu, en los centros laterales sabíamos que eran fuertes... Es verdad que hemos concedido demasiadas acciones a balón parado, pero el partido estaba muy igualado". 

Por último, Claudio ha sentenciado que "si no competimos no le ganamos a nadie. El equipo tiene que aprender a competir. Hoy el equipo ha competido francamente bien, con desajustes, pero creo que hemos defendido el balón parado francamente, excepto en la acción del gol". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios