Recreativo de Huelva

Claudio Barragán reparte oportunidades entre los jugadores del Recreativo de Huelva

  • El técnico del Decano ya ha utilizado a 20 jugadores cuando sólo se llevan disputadas dos jornadas de Liga. Yamaguchi, Alberto Martín y Ponce, los únicos que todavía no han tenido minutos

Yaimil y Cera, durante el encuentro del pasado domingo ante el Algeciras. Yaimil y Cera, durante el encuentro del pasado domingo ante el Algeciras.

Yaimil y Cera, durante el encuentro del pasado domingo ante el Algeciras. / Josué Correa

Claudio Barragán ha utilizado ya a 20 futbolistas cuando únicamente se llevan disputadas dos jornadas de Liga en el grupo 4A de Segunda B. Sólo el meta Yamaguchi, el lesionado Alberto Martín y el canterano Ponce se han quedado sin salir al terreno de juego dentro de la primera plantilla. El técnico del Decano ha dado oportunidades prácticamente a todos sus jugadores cuando sólo se han disputado 180 minutos de juego; y sólo tres (Nauzet, Cera y Dani Molina) no se han perdido ningún minuto.

Apostar por las rotaciones y repartir protagonismo para tener motivados a todos los jugadores, el hecho de que esta campaña se puedan realizar cinco sustituciones, y las ausencias por lesión han obligado al entrenador albiazul a mover el banquillo más de lo habitual. El propio Claudio Barragán, en la previa del encuentro ante el Algeciras, manifestó sobre la opción de introducir cambios en el equipo inicial que “es difícil que pueda repetir el once, sobre todo cuando tengo una plantilla en la que hay tanta igualdad”.

En las próximas jornadas habrá que ver si mantiene esa apuesta o bien, condicionado en parte por las lesiones y también por los resultados, se decanta por un once más fijo y decide limitar las rotaciones.

En el debut ante el Sanluqueño salieron de inicio Nauzet, Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Madrigal, José Antonio González, Dani Molina, Moha Traoré, Quiles, Víctor Barroso y Seth; durante el partido salieron Leal, Matheus Santana, Szymanowski, Sillero y Chuli. Antel el Algeciras 'revolucionó' el equipo con un once muy joven, dando entrada entre otros a Valentín, David Alfonso y Sillero; los cambios llegaron con José Carlos, Yaimil Medina, Chuli, Szymanowski y Quiles.

Curiosamente, en los cuatro partidos que estuvo Claudio Barragán en el banquillo del Recreativo al final de la pasada temporada también utilizó 20 jugadores, en parte condicionado por lesiones y sanciones. Entonces contó con Nauzet, Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Nano, Quezada, Quique Rivero, Carlos Martínez, José Carlos, Isi Ros, Quiles, Óscar Ramírez, Kleandro, Cristian Martínez, Chuli, Rubén Cruz, Fran, Borja García, Alberto Martín e Irizo.

Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Quezada, Carlos Martínez, José Carlos, Isi Ros y Quiles fueron los que jugaron en los cuatro encuentros ante Don Benito, Sanluqueño, Balona y Marbella.

En esta tercera jornada, el domingo 1 de noviembre ante Las Palmas Atlético (Nuevo Colombino, 12:00) habrá que ver si Claudio Barragán sigue sorprendiendo con el once inicial o empieza a perfilar su equipo de gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios