Recreativo

Circular, pasar y definir

  • Salmerón enumera tres aspectos a mejorar en el juego del Recreativo

  • El técnico no sale de su guión y llama a la "tranquilidad" porque "esto no ha hecho nada más que comenzar"

Jugadores del Recreativo durante una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Jugadores del Recreativo durante una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Jugadores del Recreativo durante una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / josué correa

La definición, el último pase y la circulación de la pelota. Tres aspectos fundamentales en el fútbol. Tres piezas clave que el entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, listó ayer en la rueda de prensa previa al partido ante El Ejido, para progresar y conseguir una victoria que deje atrás cinco partidos consecutivos sin sumar los tres puntos. "A veces hemos tenido momentos buenos de circulación, de llegar al campo contrario, y no hemos tomado buenas decisiones en ese último pase, pero esto es muy típico en Segunda B", explicaba el técnico recreativista.

En su análisis, Salmerón, asegura que "debemos mejorar y ser mucho más constantes en el tiempo, en mantener esa intensidad y concentración en el partido". Así, puso el ejemplo reciente de que "el otro día nos marcaron a balón parado en una acción que tuvimos incluso mala suerte porque nosotros mismos le dimos continuidad a ese saque de esquina". Con esta disposición la semana ha servido para ocuparse de esos defectos que han provocado nuevos resultados desilusionantes. "No dejamos de trabajar el balón parado tanto ofensivo como defensivo y en ese sentido trabajamos para intentar ganar cada semana", señala Salmerón.

El míster apunta al control del juego como clave para hacer daño al CD El Ejido 2012

El míster albiazul no cambia su guión de declaraciones en la previa de la octava jornada del campeonato. "Esto no ha hecho nada más que comenzar, estamos en el mes de octubre y debemos mantener la tranquilidad". Y es que según Salmerón en esta competición "con tanta igualdad" se pueden perder dos partidos o ganarlos "como así hemos hecho en tan poco tiempo". Por eso, a pesar de llevar cinco jornadas sin conocer la victoria, José María Salmerón vuelve a mandar un mensaje de tranquilidad y que el equipo "vaya fluyendo y que realmente vayamos dando el máximo de cada uno". A pesar de haber sumado nueve puntos en siete jornadas, el míster recreativista asegura que se han escapado puntos que "creo que deberíamos tener en nuestro casillero" a lo que cree que se han hecho más méritos que "el contrario" para obtener puntos. Sin salirse de su guión, Salmerón recalca que como siempre dice "mi objetivo es cada semana, en el trabajo, en conseguir una victoria y que el equipo vaya mejorando".

Así, el aspecto táctico se mantiene igual en los entrenamientos porque según el entrenador "somos los mismos que cuando ganamos dos partidos". Y al tirar del pasado recuerda que "menos el partido del UCAM que perdimos en casa creo que el equipo en todo momentos ha mantenido una buena sensación". Por eso, Salmerón afirma seguir manteniendo "el mismo trabajo" todas las semanas, "independientemente del equipo que tenemos, de las cosas que tenemos que potenciar, las debilidades del contrario y el trabajo en mejora de la condición de nuestro equipo".

El Recreativo visita mañana al CD El Ejido 2012. Un equipo que llega de ganar en Ibiza, donde el Decano se dejó los tres puntos. En cuanto al partido que se encontrará sobre el verde el plantel albiazul, Salmerón expone que será un encuentro "para trabajarlo y no cometer errores". Enfocó el técnico en los fallos, que "en nuestro caso cometemos un error y nos está penalizando, porque es verdad que no estamos cometiendo muchos errores en el aspecto defensivo pero sí que nos ha penalizado en las dos últimas semanas".

Salmerón asegura que mañana será clave la concentración del equipo para poder conseguir una victoria en El Ejido puesto que "es un equipo que tiene gente muy rápida". Así, el control del juego será una de las necesidades para que "ellos no estén cómodos y poder hacerles daño".

Sobre el rival, el técnico albiazul afirma que es un equipo "muy equilibrado, que corre bien" y con buenos jugadores de banda. Un buen equipo "tanto en defensa como en ataque". En su análisis del rival, José María Salmerón explica que "ha mejorado en el aspecto defensivo" con respecto a años anteriores. "Creo que es uno de los equipos que va evolucionando cada año" y esta temporada "tiene un equipo muy competitivo". Así, uno de los puntos fuertes del CD El Ejido 2012 son las transiciones gracias a un plantel "muy rápido que como te roben y te cojan, te hacen mucho daño", de ahí esa concentración que Salmerón ha pedido a sus futbolistas durante la semana con una base de solidaridad para que no existan roturas defensivas que puedan condenar al Recreativo. El control del juego y la ausencia de errores será clave para lograr la victoria. "Va a ser un partido complicado, como todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios