Recreativo

Chuli sufre una rotura muscular

  • Las pruebas a las que ha sido sometido el delantero confirman una lesión que le mantendrá algunas semanas de baja

Chuli protesta durante un partido de la pasada campaña jugado en el Nuevo Colombino. Chuli protesta durante un partido de la pasada campaña jugado en el Nuevo Colombino.

Chuli protesta durante un partido de la pasada campaña jugado en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

No está corriendo demasiada suerte con las lesiones el Recreativo en la presente pretemporada. El primer plantel albiazul ya ha tenido varios contratiempos que han impedido a Claudio Barragán tener a toda su plantilla a su disposición. Los últimos en caer han sido Chuli y Ponce, aunque en el caso del bollullero los resultados de las pruebas le han permitido respirar con cierta tranquilidad.

Y es que el canterano tenía una molestia en una de sus rodillas por la que ha tenido que ser sometido a varias exploraciones. No obstante, se ha descartado la rotura del menisco, por lo que el mediocentro tendrá que guardar algo de reposo para comenzar a recuperarse, pero podrá volver al trabajo colectivo con prontitud y sin tener que barajar la posibilidad de una intervención.

En el caso de Chuli, el delantero tenía una molestia muscular y la ecografía a la que se ha expuesto ha confirmado que padece una pequeña rotura en el cuádriceps. Así, el onubense tendrá que estar entre dos y tres semanas alejado del entrenamiento con el grupo, por lo que se perderá los primeros encuentros de pretemporada, aunque llegará a tiempo para el arranque de la temporada si su recuperación va por el camino marcado por los servicios médicos del club.

Cabe recordar que Chuli se sumará a otros dos jugadores de la primera plantilla que han sufrido lesiones musculares: Matheus Santana y José Antonio González. En el caso del brasileño, que ya se incorporó con unos días de retraso al comienzo de la pretemporada, está cerca de regresar a los entrenamientos con el grupo, mientras que el canterano del Córdoba comenzó la pretemporada con una pequeña fisura en una de sus manos, pero tras recuperarse, y para evitar volver a la lastimarse en la mano, realizó una hiperextensión de la pierna que le produjo una lesión muscular que le mantiene en la enfermería.

Por otro lado, ya no está entrenando con el primer equipo el canterano Álvaro Vázquez. El juvenil albiazul también tuvo molestias musculares, pero su ilusión de estar con la primera plantilla le hizo continuar hasta que sufrió una lesión muscular que le va a mantener alejado de los terrenos de juego durante varias semanas. Claudio sigue preparando al equipo, a pesar de las bajas, a la espera de que lleguen los dos últimos refuerzos que le faltan para cerrar la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios