Recreativo

Chuli: "Estamos a muerte con Claudio en las diez finales que nos quedan"

  • El delantero asegura estar "mejor que nunca" y dispuesto a "aprovechar cada minuto que me de el entrenador"

El recreativista Chuli, durante la rueda de prensa. El recreativista Chuli, durante la rueda de prensa.

El recreativista Chuli, durante la rueda de prensa. / Recreativo de Huelva (Huelva)

El Recre regresa el domingo a la competición en casa y con público, motivación extra para un bloque que necesita alejar fantasmas. Lo sabe bien Chuli, quien reconoce que tiene “muchas ganas porque somos conscientes de lo que nos jugamos”. Al Decano le quedan “10 finales y esas finales hay que ganarlas”.

La plantilla es consciente de lo vivido por su entrenador, Claudio Barragán, quien en las últimas semanas tuvo pie y medio fuera del club. “Al final el jugador aunque intente aislarse, pero siempre le llegan las cosas y en vacaciones tuvimos un poco de incertidumbre sobre el míster”. El vestuario cierra filas en torno al valenciano porque “queremos que se quede porque es el adecuado, hay muy buen grupo y eso es gran medida gracias a él. Quedan diez finales como he dicho antes y es lo único en lo que debemos pensar. Estamos todos juntos en este barco”.

El margen de error albiazul es reducido “no solo por el entrenador, si no por la situación y lo poquito que queda. Tenemos que sumar de tres en tres. El equipo tiene muchas ganas, vamos a muerte con el míster”.

Chuli ya es uno de los veteranos de la plantilla. Desde su experiencia reflexiona que “en el fútbol es muy difícil saber por qué no salen las cosas. El grupo es muy bueno, estamos contentos con el entrenador y trabajamos a un nivel muy alto. Puede que sea incluso un tema más mental, de creernos que podemos hacerle daño a los rivales. Nadie ha sido superior a nosotros en estas jornadas”. Donde sí quiso ser tajante fue con la situación económica de la plantilla: “Los problemas de retrasos económicos están solucionados. Nos dicen que estemos tranquilos y nosotros concentrados en lo nuestro, que es el balón y el césped”.

La ausencia de Seth esta semana le abre la oportunidad de ser titular por primera vez esta temporada. “Es una oportunidad, pero no porque falte un compañero sino porque llevo semanas trabajando duro para estar disponible para ayudar todo lo posible”, señala el delantero. “Llevo bastante tiempo preparado para ser titular. Cambié mi trabajo por las tardes con un fisio nuevo. Estoy mejor que nunca, con una mentalidad diferente a la de años anteriores. Un equipo consiste en esto. Si me toca jugar el domingo tengo que darlo todo. Con los años te das cuenta que si aprietas al compañero mejoramos los dos. Cuando el míster quiera, donde él quiera y los minutos que él quiera”, destaca. Además, frente al Cádiz B “tendremos a 400 personas ayudando. Es un plus”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios