Recreativo

Caye Quintana alcanza la madurez

  • El ariete isleño se consagra en su vuelta siendo el pichichi de la pretemporada con cuatro goles

Caye Quintana posa con la camiseta del Recreativo el día de su presentación. Caye Quintana posa con la camiseta del Recreativo el día de su presentación.

Caye Quintana posa con la camiseta del Recreativo el día de su presentación. / alberto domínguez

Sigue José María Salmerón a la espera de que se termine de confeccionar su plantilla, pero el extécnico del Real Murcia ya sabe que tiene mimbres para poder llevar a cabo sus ideas. En el primer tiempo del último test de pretemporada en Sanlúcar de Barrameda el Recreativo cuajó los mejores 45 minutos de la precampaña, acercándose a la versión que el preparador albiazul quiere de su equipo en el primer encuentro de Liga ante el Don Benito (Nuevo Colombino, domingo 19:30).

Se cerró el telón preparatorio y el Recre volverá hoy al trabajo con la vista puesta en la competición. Las buenas sensaciones ofertadas durante el periodo estival han dejado alguna que otra sonrisa de oreja a oreja, como la que exhibía el pichichi albiazul veraniego a la salida de El Palmar, el isleño Caye Quintana. El canterano recreativista salió del Decano hace ahora tres veranos, tras el descenso a Segunda División B, con rumbo al filial del Valladolid.

Un buen año en el segundo equipo pucelano le sirvió para dar el salto al Racing de Santander, donde completó seis meses antes de marcharse al Mallorca B, donde concluyó la temporada. En el pasado mercado de fichajes estival ya hizo las maletas con rumbo a Jumilla. En total cuatro equipos en tres temporadas, cambios y adaptaciones rápidas para jugar un total de 98 encuentros en Segunda División B repartidos en los grupos I, III y IV, anotando 18 goles.

Toda la experiencia acumulada por Caye le ha servido en su vuelta a Huelva. El atacante ha demostrado una gran capacidad de desmarque, mucha movilidad y una versatilidad y polivalencia que le han convertido en uno de los hombres importantes dentro del nuevo proyecto. Todo ello reforzado por los cuatro goles que ha conseguido firmar en los amistosos veraniegos. Un doblete ante el San Roque de Lepe, el gol del triunfo ante el Sevilla Atlético en Punta Umbría y el tanto anotado ante el Atlético Sanluqueño en el pasado sábado han convertido al de Isla Cristina en el máximo goleador albiazul de la pretemporada.

Y es que quitando el primero de los envites de la pretemporada, que fue en el Luis Rodríguez Salvador ante el Cartaya de División de Honor Sénior (0-4 con goles de David Segura, Víctor Barroso, Diego Jiménez y el juvenil Fernando), en el que el Recreativo presentó una gran cantidad de canteranos y estaba en pleno proceso de formación; todos los goles del resto de la precampaña han tenido a Caye como protagonista, ya que el único tanto que no fue obra suya (el segundo del pasado sábado ante el Atlético Sanluqueño) nació de sus botas con un pase que dejó a Fernando Llorente en franquicia para aumentar, en ese momento, la distancia en el marcador.

El isleño ya ha señalado a lo largo de la pretemporada que se encuentra cómodo con el estilo de juego que está exhibiendo el Decano y "con lo que pide el míster. Soy un jugador que a la espalda de la defensa me manejó bien y tengo libertad para hacerlo". El ariete ha cerrado la etapa precompetitiva con buenas sensaciones: "Me estoy encontrando bien y creo que todos estamos haciendo un gran trabajo".

Es cierto que el Recre necesitará más referentes ofensivos que Caye para estar en la zona alta, pero ya ante el Sanluqueño Carlos Martínez o Lolo Plá mostraron un nivel muy alto y el Decano goza de jugadores de segunda línea con bastante capacidad ofensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios