Recreativo

Cartagena-Recre: el mejor partido posible

  • Salmerón destaca el atractivo del choque del domingo entre el Decano y el líder de la competición

  • El técnico no firma “ser cuarto clasificado porque “aspiro siempre a lo máximo”

Marc Caballé conduce la pelota en el encuentro de la primera vuelta que enfrentó al Decano con el Cartagena en el Nuevo Colombino.

Marc Caballé conduce la pelota en el encuentro de la primera vuelta que enfrentó al Decano con el Cartagena en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

El líder intratable ante el equipo más en forma de 2019, el Recreativo. ¿Se puede mejorar? Difícilmente. Cartagonova se prepara para ser escenario mañana del mejor partido posible en la categoría en estos momentos. Así de claro lo ve José María Salmerón.El técnico recreativista se deshace en elogios hacia su oponente, al que considera junto al UCAM “el mejor de la categoría”, pero al que recuerda que este Recre “no teme a nadie” y viaja hasta tierras departamentales “con el ánimo de lograr lo máximo”. El Recre llega a la cita “en muy buen momento, con una gran confianza y sabiendo que tenemos enfrente a un rival con mucho potencial, que lucha por ser primero desde que comenzó la temporada”. Los albiazules van “con la ilusión y las ganas de conseguir los tres puntos. Respetamos a todos los contrarios, pero no nos sentimos inferiores a nadie”.No habrá grandes revoluciones en el once para “minimizar” el nivel del rival, ante lo cual “potenciaremos aquello en lo que creemos que podemos hacerle daño. No tenemos ningún miedo”.

El conjunto albiazul viaja a Cartagonova “sin miedo” con el reto “de sumar los tres puntos”

Salmerón no tiene dudas del enorme atractivo que despierta el duelo. Los dos equipos llegan “en una buena circunstancia de puntos y es un rival muy potente”. Siente envidia de sus futbolistas porque “son partidos que a todo el mundo nos gusta jugar. Ojalá pudiese jugarlo yo”. Al Decano le esperan “una afición espectacular, buen campo y un equipo que pelea todos los años por ser primeros. Esa motivación nos debe ayudar a nosotros”.La teórica diferencia de plantilla no asusta a los albiazules. Al contrario, Salmerón entiende que su rival “sabe de nuestro potencial y que le vamos a poner las cosas difíciles”. Por ello, “seguro que también están preocupados. Son partidos de mucha igualdad que se pueden decantar por pequeños problemas que se den. Va a ser un buen encuentro con dominio de ellos y nuestro”. “Es el mejor partido que se puede ver en estos momentos”, sentencia convencido.Los albiazules no quieren hablar de un resultado diferente a la victoria porque “trabajamos para ganar el partido, hacer las cosas bien y juegue quien juegue lo hará con la motivación de hacerles mucho daño”. Asume que en la montaña rusa anímica del fútbol dependiendo del resultado “dirán que somos más defensivo o menos defensivos pero fuimos a todos los campos de la misma manera. Cuando no tuvimos la pelota nos pusimos el mono de trabajo y cuando lo tuvimos llevamos la iniciativa del juego. Trabajamos todo para sacar el máximo provecho”.Salmerón conoce a la perfección la plantilla que le espera.Destaca fundamentalmente su potencial ofensivo como hombres como “Aketxe que tiene un gran nivel que si no está acertado con el gol puede hacer muchas otras cosas. Además, el Cartagena tiene jugadores de potencial superior como Santi Jara, Moyita, Elady… Arriba tiene gente que te puede desequilibrar en cualquier momento. Defensivamente tienen mucha capacidad. Es un equipo con una gran plantilla que les permite responder a cualquier adversidad”.

El técnico insiste en "pelear cada semana por los tres puntos" sin miedo a ningún rival

Con la visita a Cartagonova comienza el Tourmalet albiazul. El técnico asume que “si salimos vivos del Tourmalet luego tendremos un camino más llano”. El tramo liguero “será difícil, pero sí que es verdad que medirte a los cuatro más potentes porque hay que contar con el Ibiza es un reto. Ojalá podamos hacer buenos números”.El saldo que obtenga “no será decisivo para nada aunque pase lo que pase tendremos titulares de si no se puede conseguir o si optamos al primer puesto”. Por ello insiste en que “hay que pelear cada semana por conseguir los tres puntos. No hay que ser derrotistas ni triunfalistas. Pase lo que pase pelearemos por cotas muy altas para que Huelva disfrute de su equipo y estemos orgullosos todos de él”.

Salmerón no firma "ser cuarto. Siempre peleo por lo máximo, siempre quiero más"

Tanto es así que “no firmo ser cuarto. Siempre peleo por lo máximo, siempre quiero más. Lo máximo es el Cartagena el domingo. Si soy quinto quiero ser cuarto y si soy sexto quiero ser cuarto. Me marco metas altas aunque hay seis o siete equipos que tienen mucho potencial y luchan por el mismo objetivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios