Bádminton | Open de China

Carolina Marín mete la directa

  • La onubense accede a cuartos tras vencer en dos sets a Beiwen Zhang

Carolina Marín, durante un encuentro de la semana pasada en Vietnam. Carolina Marín, durante un encuentro de la semana pasada en Vietnam.

Carolina Marín, durante un encuentro de la semana pasada en Vietnam. / Agencias (Vietnam)

La onubense Carolina Marín ha vencido en la mañana de hoy a la estadounidense Beiwen Zhang por dos sets a cero y avanzó a los cuartos de final del Abierto de China 2019 de bádminton, que se está disputando en la localidad de Changzhou. Carolina, quien llegó a los octavos de final tras vencer a la tercera favorita, la japonesa Nozomi Okuhara, logró vencer de nuevo en dos parciales a la jugadora estadounidense, undécima del mundo, en 36 minutos de partido.

Desde el primer momento la onubense, que había perdido sus dos últimos enfrentamientos ante la norteamericana, dominó en el marcador y aunque su rival trató de reaccionar se mostró más firme en los puntos definitivos del primer parcial, que ganó por 21-17. La presión de la estadounidense hizo que la ventaja que alcanzó a tener Carolina en el primer set de hasta siete puntos, se redujera a uno tras seis puntos consecutivos de Zhang. Sin embargo la española recuperó la confianza y logró imponerse con el 1-0. En el segundo set, Carolina Marín mantuvo de nuevo la ventaja en el marcador durante todo el parcial, esta vez con un pulso más constante que le permitió imponerse por 21-12, haciéndose con el partido 2-0.

La campeona se jugará mañana a primera hora el pase a semifinales ante la china Bingjiao He

La española está disputando su segundo torneo después de la lesión que la apartó de la pista durante siete meses, y tras volver en el Abierto de Vietnam, donde cayó en primera ronda, se encuentra en los cuartos de final del Abierto de China donde se medirá a la china Bingjiao He. El encuentro será sobre las 6:00, hora española.

Carolina Marín y Bingjiao He se han enfrentado con anterioridad en cinco ocasiones. La española se impuso en cuatro de esos cinco encuentros, mientras que la jugadora asiática solo fue capaz de imponerse en el Másters de Indonesia de 2018, que se disputó a finales de enero de ese año (2-1). Todos los encuentros necesitaron de tres sets para decidirse, menos el del Abierto de Japón de 2017, en el que Carolina Marín se impuso en dos sets, aunque ambos fueron muy competidos e igualados (23-21 y 21-12).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios