Recreativo de Huelva

El parón frena la progresión de Carlos Martínez en el Recreativo de Huelva

  • El cordobés ha tenido más protagonismo que la pasada campaña, pero ha sido de los más sustituidos. Titular en 17 ocasiones, sólo ha jugado dos partidos completos, anotando dos goles

Carlos Martínez, en el momento de marcarle al Don Benito en el Nuevo Colombino.

Carlos Martínez, en el momento de marcarle al Don Benito en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

Carlos Martínez no ha podido ‘explotar’ esta temporada en el Recreativo de Huelva aunque sí ha mejorado sus números respecto a la pasada. El cordobés de 31 años de edad (10 de febrero de 1989) no ha sido de los intocables de esta temporada. Militó, entre otros equipos, en el Córdoba, Lucena, La Hoya, Cartagena, Lorca y Murcia, casi siempre en la Segunda B, y tras su etapa murciana recaló hace dos temporadas en el Decano.

El año pasado las lesiones le impidieron tener continuidad y jugó 20 partidos (8 titular) con 748 minutos, 3 amonestaciones y ningún gol. Esta campaña ha mejorado bastante, con 22 partidos (17 como titular), 1.303 minutos, 4 amonestaciones y dos goles, curiosamente ambos al Don Benito: en Huelva en la victoria por 2-0 (marcó en el m. 77) y en tierras extremeñas en la derrota por 2-1 (36’). A ello hay que sumar su participación en la Copa del Rey, con 20 minutos en Alicante ante el Hércules y 54 en Huelva ante el Fuenlabrada; en total de esta temporada, 1.377 minutos de albiazul.

El cordobés ha jugado tanto de extremo como de mediapunta, pero sin ganarse la plena confianza del técnico. Ha sido 17 veces titular, pero sólo en dos ocasiones sumó los 90 minutos completos: ante el Yeclano (derrota por 2-0) y Cádiz B (victoria por la mínima). Además, ha sido junto a Gerard Vergé de los más sustituidos en el equipo, en 15 ocasiones, siendo una de las primeras opciones a la hora de hacer cambios.

Ausente en el debut en San Fernando, disfrutó de su primera titularidad en la jornada 2 ante el Talavera; luego jugó varios partidos con escasos minutos hasta que en la j. 7 vuelve al once inicial ante el Atlético Sanluqueño. A partir de ahí Alberto Monteagudo le suele mantener en el equipo de salida, aunque con intermitencias, ya que fue de los ‘castigados’ tras las derrotas con el Marbella y el Yeclano, y el empate con el Córdoba, encuentros que le llevaron al banquillo en la jornada siguiente.

Con Claudio Barragán jugó de titular los cuatro partidos, aunque en todos fue sustituido

Tras la derrota 1-3 con el San Fernando (j. 20) no reaparece hasta la j. 24 en el último partido de Monteagudo; ese día jugó de titular ante el Mérida (3-3 al final), pero fue sustituido al descanso (0-2).

Con Claudio Barragán ha recuperado parte del protagonismo, siendo titular en los cuatro encuentros que el valenciano ha estado como técnico del Decano, pero lo que no varía es que sigue siendo una de las primeras opciones a la hora de ‘reactivar’ el equipo, y fue sustituido en las cuatro últimas jornadas.

Se esperaba algo más de Carlos Martínez esta temporada, puesto que su calidad y forma de juego podían encajar bien en el estilo de Monteagudo, pero ha estado un tanto gris, como el equipo. Acaba contrato este verano y no parece muy probable que continúe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios