Recreativo

Carlos Martínez es baja y Andrade, duda

  • El centrocampista estará fuera diez días y el lateral se prueba hoy para ver su disponibilidad

Pablo Andrade comenta con Salmerón sus sensaciones en el abductor, ayer. Pablo Andrade comenta con Salmerón sus sensaciones en el abductor, ayer.

Pablo Andrade comenta con Salmerón sus sensaciones en el abductor, ayer. / josué correa

Continúan los problemas para José María Salmerón a la hora de confeccionar una alineación con todos los efectivos. Carlos Martínez tiene una profusión discal y está pendiente de evolución. Según confirmó el técnico recreativista, el centrocampista estará de baja 10 días. "Ha hecho un esfuerzo grande. El problema es que cuando se le quita la inflamación de la espalda se libera y él puede, pero vuelve otra vez a recaer y se tira durante la semana en una situación no muy normal". Ante esta disposición, Salmerón explica que finalmente se ha optado por que el futbolista "fortalezca la espalda" y mejore en estos diez días. Hay que parar "porque es lo más adecuado médicamente y para él" con vista a que vuelva con más fuerza y pueda ayudar al equipo al 100% para los próximos compromisos ligueros del calendario.

Otra de las alarmas que saltó durante la semana fue la de Pablo Andrade. El brasileño se retiró del entrenamiento del pasado miércoles y las pruebas han diagnosticado que tiene una contractura en el abductor izquierdo. Salmerón apuntó que el futbolista volverá a probarse hoy para ver cuáles son sus sensaciones de cara a su posible inclusión en el equipo que pise el tapete del Nuevo Colombino en el partido de mañana.

El míster experimenta distintos cambios por si el futbolista brasileño no llega al encuentro

De no ser así sería una importante baja para el cuadro onubense porque existen pocos efectivos que cubran el lateral izquierdo. Salmerón no adelantó nombres, ni siquiera si Pina podría intercambiar su posición de lateral derecho para el encuentro ante el Jumilla. "Hemos hecho algunas pruebas de situaciones que podamos tener", explica el míster albiazul. El entrenador del Decano expresa que tratarán de afrontar esa posible baja de la mejor manera posible aunque "vamos a ver primero Andrade qué posibilidades tiene y a partir de ahí, sí que es verdad que hemos hecho distintas pruebas para ver qué es lo mejor para el equipo".

El míster reconoce que las lesiones que se producen en el seno albiazul durante estas primeras jornadas no son importantes, ya que son de "una semana o poco más", aunque "es verdad que cuando recuperamos a uno, perdemos a otro". Aunque, como todo entrenador, "lo que quisiera es tener disponibles a todos en las mejores condiciones para poder elegir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios