Recreativo

Borja Díaz es el timón

  • El Recreativo ficha al centrocampista del San Sebastián de los Reyes

  • Tiene 27 años, llega después de jugar 34 partidos y anotar seis goles en el Grupo I con el combinado madrileño

Borja Díaz, a la izquierda, charla con un jugador del Unión Adarve en un encuentro de la pasada temporada. Borja Díaz, a la izquierda, charla con un jugador del Unión Adarve en un encuentro de la pasada temporada.

Borja Díaz, a la izquierda, charla con un jugador del Unión Adarve en un encuentro de la pasada temporada. / ud-sanse.com

Borja Díaz se ha convertido en la tercera incorporación del Recreativo de cara a la próxima temporada. El centrocampista madrileño engrosa la lista de fichajes que inauguró el onubense Caye Quintana y que había tenido continuidad con la llegada del exlateral derecho del Lorca Juan Pedro Pina.

Díaz, de 27 años, fue uno de los jugadores más importantes del San Sebastián de los Reyes en la temporada pasada, en la que el combinado de la capital de España acabó en mitad de la tabla en el Grupo I de Segunda División B. El mediocentro disputó un total de 34 encuentros, todos ellos como titular, con una gran aportación a nivel ofensivo con seis tantos.

El madrileño cuenta con una amplia trayectoria en Segunda División B, ya que antes de defender la camiseta del Sanse pasó cuatro temporadas por el Fuenlabrada y una por el Arenas de Getxo. En total, el nuevo jugador albiazul acumula la nada desdeñable cifra de 186 partidos (12 goles) en la categoría de bronce, lo que supone una amplia experiencia en la categoría.

El nuevo jugador albiazul es un centrocampista de corte ofensivo, que ha actuado con buen rendimiento en la mediapunta cuando ha sido necesario. Es un futbolista dotado técnicamente, con capacidad para darle continuidad al juego ofensivo y con llegada desde segunda línea, a lo que añade trabajo y capacidad de sacrificio.

El San Sebastián de los Reyes anunció de forma oficial que el jugador iba a abandonar la disciplina del combinado madrileño el pasado jueves y apenas 48 horas después el medio se convirtió en nuevo fichaje recreativista. El jugador se pronunció a través de las redes sociales después de que su incorporación fuese publicada por el Recre para decir que está "muy ilusionado de poder jugar en el Decano del fútbol español y con muchas ganas de que empiece ya".

Con la llegada de Borja Díaz ya son once los jugadores que actualmente tienen contrato con el Decano. El meta Marc Martínez, los defensas Pina, Diego Jiménez y Nacho Monsalve, los centrocampistas Borja Díaz, Jonathan Vila y Traoré, los extremos Víctor Barroso y David Segura y los delanteros Natalio y Caye Quintana son los futbolistas que actualmente conforman la plantilla del Recre, aunque es posible que no continúen todos ellos, dependerá de las opciones que maneje el Decano en el mercado y de las oportunidades que tengan para salir a clubes de superior categoría. En principio, y a falta de confirmación oficial, los entrenamientos comenzarán esta próxima semana y serán varios los jugadores del filial que comiencen con la primera plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios