Recreativo de Huelva

Un rival del Recreativo de Huelva plantea un ERTE histórico para toda su plantilla

  • La Balompédica Linense despedirá a sus futbolistas y técnicos hasta que finalice la cuarentena

Raffaele Pandalone es el presidente de la Real Balompédica Linense. Raffaele Pandalone es el presidente de la Real Balompédica Linense.

Raffaele Pandalone es el presidente de la Real Balompédica Linense. / E. S.

Bombazo en el grupo IV de Segunda B. La Real Balompédica Linense, rival del Recreativo de Huelva, ha tomado una decisión histórica que puede marcar un antes y un después en el fútbol español, por lo menos entre los modestos. La Balona ha anunciado que llevará a cabo un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para toda su plantilla hasta que se levante la cuarentena con motivo del coronavirus.

“Por la presente, la Real Balompédica Linense comunica que debido a los momentos complicados que nos toca vivir tanto de salud pública como económicos, tal y como están actuando varios clubes de Segunda División B, va a plantear a los futbolistas de la primera plantilla la apertura de un ERTE hasta la finalización de la crisis”, asegura el club en una nota pública.

La medida afecta tanto a los 20 futbolistas que integran la primera plantilla como a los técnicos. El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, tuvo claro desde que aterrizó en el cargo que el club debía funcionar como una empresa y así lo está demostrando. Además, el conjunto campogibraltareño fue el primer equipo que decretó la suspensión de los entrenamientos, adelantándose al resto.

Ahora toma esta medida con el fin de paliar los efectos económicos que traerá esta situación, dejando claro que cuando vuelva la normalidad los jugadores recuperarán sus derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios