Recreativo de Huelva

La Balompédica Linense nunca ha ganado en el Nuevo Colombino

  • El único triunfo del cuadro linense en Huelva llegó en noviembre de 1990 con un gol de Miguel Ángel

Un lance del encuentro de la pasada temporada entre Recreativo y Balona.

Un lance del encuentro de la pasada temporada entre Recreativo y Balona. / Alberto Domínguez

La Real Balompédica Linense persigue este domingo (18:00, en director por Footters) un objetivo inédito: ganar en el Nuevo Colombino de Huelva, inaugurado en 2001 y que sólo ha visitado en cuatro oportunidades. Una empresa que se presenta complicada por la entidad del rival y por las bajas del equipo.

Los albinegros sí que han derrotado a domicilio al Decano, pero de su único triunfo hace casi tres décadas y fue en el antiguo coliseo albiazul. Un gol de Miguel Ángel Colmenarejo el 4 de noviembre de 1990 dio la victoria a los visitantes, que vistieron camisola morada y pantalón negro. Desde entonces han acudido a la casa del abuelo de la categoría en seis oportunidades, con un balance de 3 empates y otras tantas derrotas.

Se da la curiosa circunstancia de que empates y derrotas siguen un turno escrupuloso, así que después de que el curso pasado los albinegros cayeran con un gol de penalti, la estadística dice que le corresponde sumar un punto. En el cómputo histórico de los enfrentamientos con el Recreativo, la Balona ha logrado esa única victoria, ocho empates y catorce derrotas.

Para que aflore el único triunfo de los de La Línea hay que remontarse nada menos que a noviembre de 1990. Balona y Recre llegaban a aquel duelo de la 10ª jornada del grupo III de la Segunda B, disputado en horario nocturno y bajo un importante aguacero. Los onubenses acababan de ser apeados de la Copa por el San Roque de Lepe, lo que precipitó la destitución de su técnico, Pepe Rivera, sustituido de manera transitoria por Isabelo Ramírez. En los linenses era un secreto a voces que su técnico, el añorado Álvaro Rodríguez Alvarito, se jugaba el puesto. En el minuto 81 Chema Serna burló la vigilancia defensiva y se plantó solo ante Salva y cuando el meta trataba de achicarle la portería, envió a Miguel Ángel, que había seguido la jugada y que empujó el balón a puerta vacía.

El final del encuentro estuvo rodeado de incidentes, ya que los aficionados locales se agolparon a las puertas de la salida de vestuarios para increpar a los jugadores, pero muy especialmente a los gestores del Recreativo. Esa temporada el Recre jugó la entonces bien denominada liguilla de ascenso, pero el Real Madrid B acabó primero del grupo, por delante del propio Decano, del Manlleu y del San Sebastián.

La Balompédica volvería al viejo Colombino en las campañas 91-92 (1-1) y 92-93 (5-0) y no volvería a viajar a Huelva hasta la andadura 2015-16. El duelo, disputado en horario matinal, finalizó con empate a dos tantos después de que los locales llegaran a gozar de una renta de 2-0, pero Joe y José Ramón igualaron para los que dirigía Manolo Ruiz. El curso pasado, un gol de penalti dio origen al triunfo onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios